atasco-a-92-christopher-rivas

La DGT pone en marcha el dispositivo especial de vigilancia y regulación para la operación especial puente de la ‘Constitución – Inmaculada – 2015’. Al realizar viajes por carretera recomiendan tener en cuenta siempre las dos reglas básicas para la conducción que son la prevención y la prudencia.

Las festividades de ámbito nacional de La Constitución el domingo 6 de diciembre trasladada al lunes 7 en varias Comunidades Autónomas, entre ellas la de Andalucía, y la de La Inmaculada el martes 8 de diciembre, así como el fin de semana comprendido entre estas fechas, darán lugar a un largo período de descanso. Por ello, se prevén en la capital hispalense 257.000 desplazamientos durante estos días.

La salida de los grandes núcleos urbanos, que tendrá lugar el viernes 4 y el sábado 5 por el inicio del período festivo. Y el retorno estará centrado principalmente en el martes 8 de diciembre.

Desde los Centros de Gestión del Tráfico con sede en Málaga y Sevilla, en servicio durante las 24 horas del día, se da un especial servicio antes, durante y después de cada operación especial. Con un total de más de 60 funcionarios y personal técnico especializado que atienden las labores de supervisión, regulación e información.

Desde estos centros se difunde toda la información sobre el tráfico, señalizando las incidencias, estableciendo itinerarios alternativos en caso de que sean necesarios, en colaboración y con el apoyo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Se dispone de dos sedes de la Patrulla de Helicópteros que cubren los principales itinerarios utilizados por los vehículos por toda Andalucía, centrándose en aquellos puntos donde previsiblemente puedan producirse incidencias. En vuelo se informa del estado de la circulación a los Centros de Gestión del Tráfico y a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, realizará los servicios habituales de ayuda, asistencia y vigilancia del tráfico, en toda la red interurbana de carreteras en la Comunidad Autónoma, prestando especial atención a aquellas que previsiblemente soporten mayor número de desplazamientos.

Los días y horas con mayor intensidad de tráfico se darán en las carreteras AP-4, A-4, A-49, A-66, A-92, N-IV y SE-30, los días 4 de diciembre, de 15:00 a 22:00 horas, el 5 de diciembre, de 15:00 a 22:00 horas, el 6 de diciembre, de 10:00 a 22:00 horas, el 7 de diciembre, de 15:00 a 22:00 horas y el 8 de diciembre, de 10:00 a 22:00 horas.

Recomendaciones y consejos de la DGT para este puente

El otoño es el período del año de transición climática en donde de unas condiciones ambientales suaves como son las del verano, pueden hacer aparición importantes fenómenos meteorológicos adversos y que nos pueden sorprender en carretera al estar poco habituados a ellos durante el periodo veraniego. Entre ellos se encuentran la lluvia, niebla y el hielo que van anunciando en cierta manera la llegada del invierno.

Otro factor importante a destacar y característico del otoño es el que las noches se alargan, aumentando por tanto los riesgos de accidente al ser la conducción nocturna más peligrosa que la que se realiza por el

Si va hacer un largo recorrido, aproveche la ocasión para llevar a cabo, con la antelación debida, una completa puesta a punto del vehículo como niveles de líquido de frenos, aceite y líquido limpiaparabrisas y anticongelante, alumbrado en correcto funcionamiento y altura de los faros, carga de batería y estado de sus bornes (protegidos con vaselina) o el estado de los frenos.

Todos estos inconvenientes que se nos pueden presentar en carretera en un momento inesperado se superan teniendo siempre presentes las dos reglas básicas para la conducción: la prevención y la prudencia, que nos permitirán realizar el viaje por carretera en esta época del año en las mejores condiciones de Seguridad Vial.