caballo-maltratado

Los hechos han ocurrido en una finca del término municipal donde los agentes han hallado 3 animales muertos y 12 en estado lamentable de abandono.

La Policía Local de Alcalá de Guadaíra ha detenido a tres personas por presunto delito de maltrato animal tras la inspección realizada en una finca situada en la barriada de Cerro Clavijo, en término municipal, en la que hallaron 3 animales muertos y otros 12 en un estado abandono y esqueléticos.

A través de las redes sociales se pone en conocimiento a la Policía Local de estos hechos. De esta forma, los agentes se personan, con el permiso de los dueños, e inspeccionan la parcela. En un primer momento se encuentran con 10 perros que están atados a varios vehículos de remolque, sin agua, con mucha suciedad y bastante famélicos (uno de ellos falleció al poco tiempo).

A continuación, en otra zona de la finca y tapado con un toldo los agentes encuentran un caballo muerto y en varias cuadras un caballo moribundo (que fallece finalmente al cabo de unos días) y otro esquelético, así como dos asnos famélicos.

Con el objetivo de corroborar el lamentable estado en el que se encuentran estos animales, los agentes vuelven a personarse en la propiedad acompañados por un veterinario de la Junta de Andalucía que, efectivamente, da certeza del triste estado y de abandono en el que se encuentran los animales.

Como conclusión, la Policía Local detiene el pasado 26 de noviembre a tres personas, entre ellas a los dos dueños de la finca y un socio colaborador acusados por un presunto delito de maltrato animal. Éstos ya han pasado a disposición judicial.