La mujer denunciante y el testigo deberán pagar al acusado la cantidad de 2.000 en por la denuncia falsa.

La juez del Juzgado de lo Penal Número 14 de Sevilla ha condenado a una mujer como autora de un delito de denuncia falsa, a la pena de 24 meses de multa con cuota diaria de 9 euros, y como autora de un delito de falso testimonio, a la pena de 15 meses multa con cuota diario de 9 euros. La mujer denunció ser víctima de malos tratos y contó con un testigo falso que no se encontraba en el lugar de los hechos.

Asimismo, la juez condena a al hombre que testificó también como autor de un delito de falso testimonio con pena de 6 meses de multa con cuota diaria de 3 euros. En concepto de responsabilidad civil, ambos deberán indemnizar por mitad al hombre perjudicado en la cantidad de 2000 euros. Contra esta sentencia  cabe recurso de apelación ante la Audiencia.

La mujer condenada denunció ante la Policía Nacional de la Comisaría de La Latina de Sevilla que su ex pareja sobre las 22:00 horas del día 10 de mayo de 2011 se había acercado a ella en la plaza de Azahín de Sevilla, próxima a su domicilio y que de forma repentina la había empujado tirándola al suelo donde le propinó patadas en el hombro, la espalda y la cara, causándole lesiones, todo ello a sabiendas de que estos hechos no se habían producido, según fuentes judiciales.

El testigo compareció  ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Sevilla y declaró que «sobre las 21:50 horas del día 10 de mayo de 2011 pasaba por la plaza Azahín de Sevilla y se encontró a la denunciante en el suelo, que frenó el vehículo que conducía y se apeó, momento en el que el individuo que estaba próximo a ella se marchó corriendo y se montó en un vehículo gris plata respecto del cual tomó la matrícula creyendo ser una Citroen». A sabiendas de su falsedad; dijo que “no vio cómo el denunciado estaba golpeando a la denunciante. Que no pudo ver la ropa ni la cara del mismo, si bien sabe que era de complexión fuerte y medía aproximadamente 1,70 metros”.