ave-sevilla-carlos-perez-arnau-2

Estos servicios especiales añadirán 12.500 plazas a la oferta habitual entre la comunidad andaluza y Cataluña.

Debido a la creciente movilidad en época navideña, Renfe ha programado 36 trenes AVE especiales entre Andalucía y Cataluña para atender el incremento de pasajeros. Estos servicios adicionales circularán desde el 18 de diciembre hasta el próximo siete de enero en las relaciones que unen Barcelona con Sevilla, Córdoba y Málaga.

Con la circulación de estos trenes especiales se sumarán 12.500 plazas a la oferta habitual entre Andalucía y Cataluña. Renfe pone en servicio ocho trenes AVE diarios que enlazan Barcelona con Sevilla y Málaga en aproximadamente 5 horas y 30 minutos.

Trenes especiales Barcelona-Sevilla

Del total de trenes especiales programados, 19 circularán entre Barcelona y la capital hispalense, con paradas en Camp de Tarragona, Zaragoza-Delicias y Córdoba. Estos trenes tendrán salida de Sevilla-Santa Justa a las 15:55 horas y de Barcelona-Sants a las 9:40 horas.

Estos servicios tendrán enlaces con Cádiz, mediante transbordo en la estación de Sevilla-Santa Justa y Córdoba. De esta manera, se amplía la oferta para viajar entre Cataluña y la provincia gaditana (Cádiz, San Fernando, El Puerto, Jerez) y la de Sevilla (Lebrija, Utrera y Dos Hermanas).

Refuerzos con la Costa del Sol

En la relación Barcelona-Málaga circularán otros 17 trenes especiales, con paradas intermedias en Camp de Tarragona, Zaragoza-Delicias, Córdoba, Puente Genil-Herrera y Antequera-Santa Ana.

Estos trenes saldrán de Málaga a las 15.35 horas y en sentido inverso a las 9:40 horas, excepto el 28 de diciembre que tendrá salida a las 16:32 horas. Estos servicios tendrán enlaces con Granada, mediante transbordo en la estación de Antequera-Santa Ana.