UPO-ayudas

Vicente Guzmán pretende aumentar las ayudas propias de la UPO para ayudar a los estudiantes con problemas económicas que no disponen de beca.

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán, ha presentado esta mañana el Plan de Ayudas Sociales de la UPO para el curso 2015/2016. En la presentación del plan ha destacado que prevé incrementar un 84% las ayudas propias de la UPO para apoyar a estudiantes con problemas económicos que no disponen de una beca del Ministerio, que pasarán de los 49.000 euros del curso pasado a los 83.000 de este nuevo curso.

El rector ha informado de que las becas del Ministerio de Educación beneficiaron el pasado curso 2014-2015 a 3.450 alumnos de la UPO, lo que supone el 68% de los estudiantes que la solicitaron, frente al 66,6% del curso 2013-2014, aunque ha subrayado que muchos estudiantes que no obtienen la beca porque no cumplen los requisitos.

Por ello, Vicente Guzmán ha remarcado el compromiso de la Universidad Pablo de Olavide con aquellos estudiantes que no pueden continuar sus estudios por problemas económicos, y ha señalado que “ningún estudiante ha sido expulsado por este motivo” y que en este curso la UPO aumentará las partidas destinadas a ayudas sociales para apoyar económicamente a aquellos estudiantes que por alguna circunstancia no pueden hacer frente al pago de sus matrículas o a los gastos derivados de la realización de sus estudios, partidas que pasarán de los 49.000 euros del curso pasado a los 83.000 de este nuevo curso.

Por su parte, el vicerrector de Estudiantes, Antonio Herrera, ha explicado el programa de Ayudas Sociales de la UPO, que se vertebra en torno a cuatro convocatorias, algunas de las cuales se han puesto ya en marcha:

Financiadas por la Fundación Pablo de Olavide están las Ayudas Sociales-Fondo de Solidaridad (FUPO). Destinadas a los estudiantes que se encuentren en situaciones económicas desfavorables. En total, la cuantía prevista para estas ayudas será de 30.000 euros. Esta convocatoria se encuentra actualmente abierta.

Las Ayudas Sociales-Bonos de comedor, esta convocatoria ya está cerrada. El vicerrector ha explicado que la UPO prevé aumentar en 2016 la cantidad con la que han arrancado ya estas ayudas, pasando de 9.000 a 13.000 euros.

Ayudas Sociales-Fondo de Solidaridad Dinámico con las que pretenden completar las ayudas sociales del Fondo de Solidaridad para aquellos estudiantes que a lo largo del año 2016 tengan problemas económicos sobrevenidos que les imposibiliten continuar sus estudios.

Coincidiendo con la convocatoria anual de las becas de la Junta de Andalucía, la UPO ofrece también las Ayudas Sociales complementarias a las becas de la Junta de Andalucía en la que aporta 20.000 euros

Finalmente, el rector Vicente Guzmán ha recordado que la UPO sigue realizando un importante esfuerzo para mantener el compromiso que ha caracterizado a esta institución desde el principio: “que ningún estudiante de esta universidad abandone sus estudios por problemas económicos”.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *