Virgen de los Reyes y Plaza del Triunfo cortadas por el rodaje

Con la llegada del equipo de grabación de la película ‘Knight & Day’ a Sevilla, el centro vive unos días complicados respecto al tráfico, pero curioso cuanto menos, para viandantes y curiosos. No todos los días se presencian escenas de persecución, encierros taurinos o incluso fallos en los rodajes. Sin ir mas lejos, ayer, un incidente en la grabación hizo que los dobles del film se llevarán algún que otro susto.

Christopher Rivas. Humo, disparos, carreras y algunas incluso sin estar previstas. Hoy se rueda por cuarto día consecutivo en el centro de Sevilla. No obstante los trabajos comenzaron el domingo, tras la resaca del Festival de Cine Europeo de Sevilla.
 
Una vez más Sevilla se confirma como una ciudad de contrastes, eso es indiscutible. Si un día admira a grandes directores, productores y por supuesto actores del viejo continente, con interpretaciones impresionantes, papeles de gran profundidad y mensajes contundentes, unas horas después se vuelca con una superproducción que se auto califica como «comedia de acción».

Y es que está claro que todo el mundo quiere su minuto de gloria en el cine y Sevilla va a tener hasta 20 de esos minutos. Gracias a ello más de 300 millones de espectadores apreciarán las virtudes y bondades de la ciudad, amén del impecable despliegue en calles, limpieza e incluso parálisis de obras que se ha llevado a cabo para que la Sevilla monumental y a la vez moderna, de su mejor cara al público mundial.

Un susto en la grabación de ‘Knight & Day’

{youtubejw}BXjEOv4SkY0{/youtubejw}

{youtubejw}XfPdrVxJ0gY{/youtubejw}

{youtubejw}uLAC9TaFxLc{/youtubejw} 

Alejandro Candela/Youtube.com

La Avenida de la Constitución es la pasarela por la que correrán a todo trapo coches y una moto con Cruise y Cameron al frente (o sus dobles, mejor dicho). El Banco de España, el Ayuntamiento, o la imponente avenida, quedarán de dulce en una gran pantalla que siempre plasma a lo grande todo lo que capta a través del objetivos de las cámaras.
 
Si algunos tenían el miedo de que se pecara de nuevo desvirtuando la ciudad, el productor de le película en España, José Luis Escolar se comprometió a ser lo más fiel posible a la realidad de Sevilla. Eso dijo, pero los San Fermines y los cabezudos de Navarra, rondan estos días por la ciudad, de forma un poco artificial, pero ¿quién sabe?, esto es cine.
 
Ayer la grabación se trasladaba al coso taurino de la Maestranza. Se presupone (viendo las escenas) que se trataba de grabar una especie de encierro aunque no salió bien. Parece que las vaquillas tornaron donde no debían y en lugar de acabar en el ruedo, acabaron a las afueras de la plaza, y menos mal que está vallada, que sino podrían haber acabado en medio del Paseo Colón.
 
Mientras, los dobles de Tom Cruise y Cameron Díaz, se subían desesperados a las vallas de la plaza. No esperaban que las vaquillas les sorprendieran de repente. La escena que se aprecia en el video junto a estas líneas describe el momento a la perfección, gracias a la atención de Alejandro Candela, que lo cuenta en su blog. Parece que se grabe una película, se bote un barco o cualquier cosa que se haga en Sevilla, nunca queda exenta de la típica anécdota (a veces curiosa, a veces ridícula).
 
En cualquier caso motos, disparos y coches a todo gas vuelven hoy al más puro centro de la ciudad, en lo que a monumentos se refiere. La zona de Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, Plaza de la Contratación o Argote de Molina serán durante estos días los enclaves para una grabación que, aunque genera contratiempos y cierre de negocios, no deja de ser un impresionante escaparate que además, dejará en la ciudad más de 7 millones de euros. No es un plan anticrisis del gobierno pero… da empleo al tiempo que promocionará la ciudad en medio mundo.

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...