Así lo han dado a conocer esta mañana la delegada de Cultura y Comunicación, Maribel Montaño y el productor en Sevilla del filme, José Luis Escolar. Los establecimientos afectados por el rodaje recibirán una indemnización de la productora de unos 7 euros por metro cuadrado.

Sevilla Actualidad/Agencias. El rodaje de la película ‘Knight&Day‘, comedia romántica de acción protagonizada por Tom Cruise y Cameron Díaz, que se realiza desde ayer en la capital hispalense tendrá un impacto económico de entre 7 y 7,5 millones de euros, según ha asegurado esta mañana la portavoz municipal y delegada de Cultura, Maribel Montaño.

El rodaje supondrá unas 10.000 pernoctaciones en hoteles de la ciudad. Según la empresa que lleva la producción de la película en España, las estimaciones rondan los 300 millones de espectadores en todo el mundo, por lo Montaño defiente el «impacto publicitario» que la película que rueda la Fox tendrá en Sevilla.

Respecto a los comercios afectados por el rodaje, Montaño defiente que al tener que cerrar sus puertas durante varias horas y varios días, han firmado ya el cuerdo con la productora, según el cual percibirán 7,5 euros por metro cuadrado de su establecimiento por día. Estos comercios podrán abrir sus puertas a partir de las 18:00 horas.

En Sevilla intervendrán hasta 3.000 extras en el rodaje, algo más de lo previsto inicialmente, además de los trescientos técnicos y los 250 auxiliares con los que cuenta este rodaje.

Las escenas que se están rodando en Sevilla son las de «una persecución, con coches, motos y muchos disparos», según se ha apreciado hoy en la Plaza Nueva o la Plaza de San Francisco.

La semana que viene en Cádiz. La semana próxima, el rodaje se trasladará a Cádiz, donde permanecerá una semana, mientras que en Sevilla se rodará entre 16 y 20 días, en dos fases, la primera de ocho días.

El responsable de la producción en España, José Luis Escolar, ha señalado que con las escenas de acción tan complejas que se están rodando en Sevilla «se demostrará a Hollywood que en Europa se puede hacer este cine», y aclaró que se ha elegido Sevilla para el rodaje por exigencias del guión, por la belleza de la ciudad y por la climatología, pero no porque sea barato, ya que los costes en Europa y Estados Unidos son similares.

Escolar valoró igualmente «el sorprendente nivel de organización y coordinación de la ciudad, que hace posible el rodaje de escenas tremendamente complejas, en las que intervienen cientos de personas».

Quejas peatonales. Pero todo el mundo con ve con buenos ojos el rodaje en la capital. Han sido varios los que peatones que esta mañana se veían sorprendidos por los cortes de algunas calles en el entorno de la Plaza Nueva, la Avenida de la Constitución o la Plaza de San Francisco. Además el tranvía ha acortado su recorrido hasta la parada del Archivo de indias.

Aunque el rodaje de las escenas de acción comenzó ayer, los responsables de producción no han podido concretar cuándo llegarán a Sevilla Tom Cruise y Cameron Díaz, ya que los problemas meteorológicos que está afrontando el rodaje en Boston han retrasado su llegada.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...