PARQUE RANILLA

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha visitado las obras del Parque de La Ranilla, que se adjudicaron el pasado mes de febrero, junto a vecinos del barrio para comprobar su estado y evolución.

Zoido ha señalado que las obras que restaban para concluir la urbanización de esta zona verde comenzaron en el mes de marzo y está previsto estén concluidas a finales de este mes. Del mismo modo, ha recordado que fue su equipo de gobierno el que desbloqueó el problema que había con las obras por impago a la constructora que contrató el anterior equipo de gobierno. Así, una vez superados todos los problemas administrativos, producidos en torno a la urbanización de la zona verde de la parcela que ocupaba la antigua prisión de la Ranilla, paralizada en enero de 2012 por suspensión del contrato por parte de la empresa adjudicataria, la Gerencia de Urbanismo de Sevilla adjudicó las obras que comenzaron el pasado 25 de marzo.

La reanudación de estas obras permitió que definitivamente culmine la construcción de este gran espacio libre de 40.000 metros, en el que se localizan además de la zona verde de reciente creación, el nuevo Centro Cívico del barrio y la sede de la Delegación de Seguridad y Movilidad.

Igualmente, ha explicado que las obras contratadas suponían algo menos del 30 por ciento de la totalidad del proyecto de urbanización redactado en un principio, y que hubo de suspenderse por causas imputables al contratista, emprendiéndose a partir de entonces un largo y complejo proceso de resolución del contrato con éste, que culminó finalmente con una adjudicación de las obras pendientes en el mes de febrero. Éstas comprenden básicamente tareas de electricidad y alumbrado público, fontanería, riego, jardinería, mobiliario urbano, conclusión de pérgolas y revestimiento de portadas de acceso. El presupuesto ofertado por la empresa fue de 1.247.000 euros.

“Esto significa que a finales de este mes, Sevilla contará con una nueva zona verde en Nervión que tendrá todas las dotaciones y servicios necesarios para el uso y disfrute de todos los vecinos”, ha concluido Zoido.