08-040815 we love flamenco

La Diputación de Sevilla ha puesto en marcha la tercera edición del Certamen de Diseñadores Noveles de Moda Flamenca al objeto de promocionar a los emprendedores y difundir las creaciones de jóvenes diseñadores sevillanos.

En la convocatoria, cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el mes de noviembre, pueden participar diseñadores de la provincia, a título personal o colectivo, con edades comprendidas entre los 18 y 35 años y residentes en alguno de los municipios sevillanos. En el caso de un colectivo, es necesario que al menos la mitad de sus componentes residan en la provincia. Además, deben presentar trabajos inéditos y no premiados en ningún otro certamen.

Las bases del concurso, que están disponibles en la web de Prodetur (www.prodetur.es ), establecen, asimismo, entre otros requisitos, que los participantes no pueden ejercer, en la actualidad, ni haber ejercido profesionalmente la actividad del diseño, la confección o la comercialización de moda.

De la totalidad de diseñadores que presenten sus propuestas al certamen, una comisión o jurado compuesto por profesionales del mundo de la moda, del sector textil y de la confección, seleccionará hasta 25 diseñadores semifinalistas, cuyos trabajos desfilarán durante la celebración de la Feria de la Moda de la Provincia de Sevilla, prevista para la primera quincena de diciembre en el patio de la Diputación de Sevilla, dentro de la Muestra de la Provincia 2015.

Será dentro de este evento donde se seleccionarán a los diseñadores finalistas, entre un mínimo de 8 y un máximo de 10 participantes, cuyas colecciones se presentarán en el marco de la pasarela ‘We Love Flamenco 2016’, organizada por Go Eventos, muestra en la que se elegirá al diseñador ganador del certamen, quien, como premio, participará en la siguiente edición como firma o diseñador profesional.

Otros premios que recibirá el ganador o ganadora del certamen son un fin de semana para dos personas, en régimen de alojamiento y desayuno, en un hotel de la provincia de Sevilla; almuerzo y cena para dos personas en un restaurante de la provincia; un viaje en globo para dos personas y un lote de vinos sevillanos.

En la primera edición de este concurso organizado por la Diputación de Sevilla resultó ganador un joven natural de Burguillos, Eloy Enamorado, y el pasado año, fue Inmaculada Linares, de Villaverde del Río, quien se alzó con el primer premio, por lo que tendrá la oportunidad de desfilar como firma profesional en “We Love Flamenco 2016”.