El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha participado en un primer encuentro con la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento para felicitarles por su trabajo e iniciar un análisis conjunto sobre posibles mejoras de organización y funcionamiento.

El Teniente Alcalde Delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha participado en un primer encuentro con la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Sevilla durante el que se avanzó en la importancia de modernizar el servicio a través de nuevos proyectos de trabajo como la creación de una sección de trabajo especializada en la actuación y coordinación ante los grandes eventos que se impulsará a partir de  la próxima Semana Santa.

De esta forma, Juan Carlos Cabrera, quien felicitó a los voluntarios que desde hace tantos años prestan sus servicios a la ciudad, inició un proceso de diálogo y de trabajo conjunto para impulsar un nuevo organigrama con dos secciones definidas de trabajo. Por un lado, la dedicada a la asistencia en situaciones de contingencia y emergencia propias del servicio de Protección Civil; por otro una sección especializada en la actuación y coordinación ante grandes eventos, con especial protagonismo durante la Semana Santa y en coordinación permanente con el Consejo de Hermandades y Cofradías

“Vamos a trabajar de forma conjunta con todos los voluntarios y las personas de Protección Civil que acumulan tantos años de experiencia en el trabajo por la ciudad. Ellos son quienes mejor conocen cómo mejorar y qué podemos hacer para mejorar este servicio que se presta a la ciudad”, explicó Juan Carlos Cabrera, quien además resaltó la importancia de la formación. Así, se van a iniciar actividades para mejorar la capacitación de los voluntarios y ellos impartirán charlas divulgativas en los distritos municipales y centros cívicos sobre las actuaciones en situaciones de emergencia y recomendaciones preventivas.

En esta primer encuentro, además, el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, que acudió junto al director general del Cecop, Rafael Pérez, felicitó a los voluntarios por su trabajo y realizó la entrega de los diplomas concedidos por el Ayuntamiento de Lorca (Murcia) a los voluntarios que se desplazaron en 2011 a auxiliar a los damnificados por el terremoto. Además reiteró, en nombre la ciudad, el agradecimiento “por esas miles de horas de servicio altruista a la sociedad, sin importar las condiciones para prestarlas” y puso en valor el trabajo de este verano durante el que ya se han repartido 6.000 bricks de agua aportado por Emasesa para tratar de paliar los efectos del calor especialmente entre los colectivos más vulnerables.