espadas comisaría

Exigen la eliminación de la multa para las personas que rebusquen en la basura

El alcalde de Sevilla ha informado su decisión de quitar las sanciones a las personas que hurgan en los contenedores de basura.

Las sanciones oscilan entre los 90 y 750 euros según la ordenanza de limpieza pública por hurgar en los contenedores de basura. Espadas ha anunciando su intención de eximir del pago o bonificar al 50 por ciento la «primera» multa de tráfico que reciba cada conductor durante el año impositivo, siempre que derive de infracciones «leves o moderadas».

Juan Espadas ha visitado este martes la Jefatura de la Policía Local, donde ha querido expresar su «reconocimiento y respaldo político» a los efectivos del Cuerpo de Policía Local, del Servicio Municipal de Salvamento y Extinción de Incendios y de Protección Civil, por su «vital» labor.

En cuanto a la Policía Local, Espadas ha asegurado que se propone «reorganizar» el cuerpo «en estructura y territorio», para hacerlo «más cercano» al ciudadano. «La Policía de barrio lleva demasiado tiempo en los programas electorales sin llegar a ser una realidad», ha manifestado el nuevo alcalde hispalense.

Otro de los problemas endémicos de Sevilla, como no, son los aparcacoches ilegales o gorrillas, un asunto para el que ha advertido de que «la sanción es un mecanismo inútil para la solución», porque esta «estrategia» promovida por el anterior gabinete del PP «se ha mostrado claramente como un fracaso, porque no logramos nada multando a gente que no va a tener capacidad para hacer frente a esa sanción».

Sobre el tema de los gorrillas, el alcalde ha dicho que «no es un problema que se pueda resolver exclusivamente desde la Policía ni sancionando. Tenemos que afrontarlo desde los servicios sociales con la cooperación de la Policía Local», ha dicho acerca de la necesidad de «identificar» a los gorrillas, profundizar en su «situación real» y «montar una estrategia para acabar con el problema» mediante «alternativas» para no «desplazar el problema de un lugar a otro».