astilleros-de-sevilla

El día 21 de mayo llegaba al Puerto de Sevilla el ferry Poeta López Anglada de la compañía Balearia, con 133 metros de eslora y 22,5 metros de manga y con capacidad para 1.257 pasajeros.

Este segundo buque ya se encuentra en fase de reparación tras entrar en la infraestructura del dique seco preparado para ese uso. Llega para llevarle a cabo una reparación profunda que va a generar en torno a los 100 empleos.

Desde el Puerto de Sevilla, afirman, «se sigue trabajando para la recuperación del sector metalmecánico de gran parte de la zona del antiguo astillero de Sevilla».

«Este refuerzo de actividad en astilleros pone de manifiesto el compromiso de la Autoridad Portuaria de Sevilla y agentes económicos y sociales de revitalizar las actividades del sector metalmecánico en Sevilla, desde planteamientos de rentabilidad, especialización, y diversificación. Prueba de ello, es también las actividades que desarrollan en suelo portuario las empresas TECADE, en la rama de megaestructuras off-shore o Reciclados Navales, para el desguace de buques», manifiesta la Autoridad Portuaria.

Hace pocas semanas, la empresa Astilleros del Guadalquivir terminaba la reparación de un primer buque, el “Río Chara”, al que se le han realizado trabajos de mantenimiento, que han supuesto 15 empleos directos y que en estos momentos se encuentra atracado en el muelle de Tablada a la espera de su salida.