zoido-visita-cerro-aguila

El alcalde y candidato popular pretende convertir Sevilla en la primera ciudad en la Península donde se celebre la prueba de triatlón a lo largo de «los próximos cuatro años».

El alcalde de Sevilla y candidato del PP a la reelección, Juan Ignacio Zoido, se ha comprometido a que, si es revalidado en su cargo este domingo, la capital andaluza acoja en los próximos cuatro años la prueba de triatlón ‘Ironman’, que supone 3,8 kilómetros nadando, 180 kilómetros de ciclismo y 42,2 de maratón.

Según informan agencias, Zoido ha realizado este anuncio en un acto realizado en el parque María Luisa, junto a deportistas y clubes hispalenses. En su intervención, Zoido ha apostado por que Sevilla sea la primera ciudad en la Península Ibérica donde se celebre un ‘Ironman’ y de las pocas en Europa capaces de tener esta competición de élite.

El alcalde y candidato popular ha indicado que su objetivo es seguir fomentando y creciendo en actividades accesibles para todos los sevillanos y se compromete a seguir creciendo en las líneas de subvenciones
fomentar el deporte entre los adolescentes y, especialmente, en zonas de especial actuación.

Asimismo ha subrayado el apoyo a clubes y deportistas a través del programa de alta competición y deportistas con talento, creando además una nueva línea de apoyo para «deportistas con futuro». Además, se ha comprometido a «seguir invirtiendo» en mejoras en los centros deportivos, con reformas y mejoras en los centros de gestión directa del Instituto Municipal de Deportes (IMD).