El delegado de Urbanismo cree que las administraciones han de ir de la mano para sacar adelante proyectos importantes para la ciudad.

El delegado de Urbanismo; Maximiliano Vílchez ha pedido a la Junta “respeto para los técnicos municipales y celeridad para sacar adelante el proyecto y que la seguridad jurídica  de las personas es una línea que no ha de traspasarse”. 

“En este caso se ha hecho un alegación por la compañía CLH acerca de los riesgos que pudieran existir en un determinado perímetro alrededor de sus instalaciones y el ayuntamiento no tiene competencias para resolver lo alegado por lo que no es de recibo que la consejera diga que los técnicos municipales no saben hacer  su trabajo” ha destacado Vílchez. 

Vílchez ha insistido en que “las administraciones han de ir de la mano para sacar adelante proyectos para la ciudad en lugar de paralizarlos, por lo que es importante que la Junta solucione estas alegaciones cuanto antes y podamos conseguir que Sevilla avance.” 

El delegado de Urbanismo ha  señalado que “Serrano no debe decir que los técnicos no entienden de este asunto porque no es así, debe confiar en los expertos y desde el Ayuntamiento se trabaja día a día para que estos proyectos salgan adelante”. 

 Vílchez ha pedido” celeridad a la consejera para que cuanto antes se resuelva este asunto que únicamente es competencia de la Junta de Andalucía” y ha añadido que “Sevilla Park supondrá un impulso económico para la ciudad por lo que han de trabajar en esa línea y no en la de poner trabas”. 

“La consejera debería ser capaz de solucionar los problemas que s ele plantean y que le competen y habla como si el Ayuntamiento no hubiese solucionado nada sin responder a ninguno de los argumentos legales que se le plantean” ha explicado Vílchez quien ha señalado que “la Junta tiene esta petición en su poder desde hace días”.