El móvil económico parece haber sido la motivación de la imputada, ya que tenía contratado un seguro que le cubría los gastos en caso de robo.

La Policía Nacional imputó el pasado mes de abril a una mujer por denunciar falsamente un robo con fuerza en su domicilio. La mujer acudió a dependencias policiales de la localidad para interponer la denuncia en la que aseguraba haber sido víctima de un delito de robo con fuerza. Los agentes que iniciaron la investigación nada más conocer los hechos, se percataron de la falsedad de la denuncia, por lo que imputaron a la denunciante como autora de una simulación de delito.

En su denuncia, la imputada alegaba que personas desconocidas habían accedido al interior de su domicilio y le habían sustraído efectos de valor y dinero mientras ella se encontraba dormida en el interior. Según manifestó, ni la puerta de entrada ni las ventanas presentaban signos de haber sido forzadas. Los agentes, que observaron ciertas incongruencias en su declaración, centraron la investigación en averiguar la veracidad de los hechos.

Días más tardes la mujer acudió a dependencias policiales en un principio para tratar de cambiar la versión de los hechos y finalmente para intentar retirar la denuncia presentando un comportamiento sospechoso, lo cual dio más pistas a los agentes para descubrir la falsedad de la declaración. Finalmente procedieron a su imputación como autora de un delito de simulación de delito.

Ya en dos ocasiones anteriores, esta persona había denunciado falsamente hechos de características similares para cobrar la prestación del seguro, por los cuales fue imputada igualmente por interponer denuncia falsa. La investigación ha sido llevada a cabo por los agentes de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de San Juan de Aznalfarache.