esteban-de-mauel-prensa-equo-ganemos

El proceso comenzó el pasado domingo para conformar las listas de las elecciones municipales en la ciudad de Sevilla.

«Este proceso está abierto a la gente de Ganemos Sevilla y a la ciudadanía en general», han informado desde Equo. De hecho, el pasado viernes Ganemos Sevilla hizo público su apoyo a una candidatura de EQUO abierta al censo de Ganemos.

«El partido verde no sólo ha abierto las puertas en nuestra ciudad, sino que aplicará, por respeto al trabajo realizado previamente, tanto el código ético como el procedimiento de primarias aprobado en las asambleas de Ganemos Sevilla», aseguran.

El plazo para presentarse como candidato se extiende hasta este lunes 13 de abril. El miércoles 15 de abril comenzará el proceso de votaciones, de acuerdo con el calendario reflejado en el reglamento de primarias.

Según declaraciones de Elena Tejedor, candidata de EQUO en Sevilla, “tenemos entre manos un proceso ilusionante para transformar nuestra ciudad en un lugar mejor para todas las personas.” Por su parte, el coportavoz Alberto Perez ha indicado que “la gente de EQUO está muy entusiasmada con abrir sus listas a las personas independientes que quieran seguir trabajando por una nueva Sevilla más democrática, más justa y más habitable. Así que animo a la gente a que se presente a las primarias de EQUO en Sevilla.”

Hasta la fecha esta formación política no tiene candidato a la alcaldía de Sevilla. Éste se conocerá en el transcurso de la semana.

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.