campaña-sevilla-emprendedora-mupi

IU denuncia ante la JEZ otra campaña municipal

Tras la retirada de la campaña ‘Tu haces Sevilla’ por mandato de la Junta Electoral, el alcalde de Sevilla ha defendido este viernes el desarrollo de la campaña ‘Sevilla Emprendedora’.

Todo esto después de que IU haya interpuesto una denuncia pidiendo también su retirada a la Junta Electoral de Zona (JEZ). El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha defendido el desarrollo de la campaña ‘Sevilla Emprendedora’, puesta en marcha en diciembre de 2014, aunque ha dejado claro que acatará la decisión que finalmente emita la Junta Electoral.

Sin embargo, ha advertido de que, si la JEZ pide que se retire, «pues lo retiraré porque no tengo más empeño que el que se cumpla la legalidad vigente». Por último, ha asegurado que hasta el momento no tiene «noticias de que se haya producido esa denuncia ni de que se nos haya requerido nada».

Cabe recordar que IU anunciaba el miércoles el registro de una reclamación ante la JEZ en la que había pedido la retirada «inmediata» de la citada campaña, que asegura que cuenta con «soportes comerciales municipales» en los que se intenta «reflejar logros institucionales del PP», considerando que con ella se incumple la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (Loreg).