manuel-casado-pa

Fundó el grupo musical ‘Atalaje’ y es un referente de la vida social y cultural alcalareña.

Manuel Casado acompañará a Lola Aquino como número dos en la candidatura del Partido Andalucista a la Alcaldía de Alcalá de Guadaíra el próximo 24 de mayo. Así lo han anunciado hoy la propia candidata andalucista, quien se ha mostrado convencida de que “su pasión por Alcalá y su preparación profesional suman cualidades a la candidatura que los andalucistas alcalareños vamos a ofrecerle a los alcalareños para mejorar Alcalá”.

Aquino ha señalado que, desde su independencia, Manuel Casado siempre ha aportado su grano de arena para mejorar Alcalá “porque también cree que Alcalá Merece Más”. Asimismo, Aquino ha anunciado que los andalucistas darán a conocer el resto de la candidatura en “próximos días”, de la que ha avanzado que “reúne las características para gobernar una ciudad como Alcalá de Guadaíra y para dejar atrás el agotado proyecto de Limones”.

Para Manuel Casado, quien se muestra “ilusionado” por el reto, acompañar a Lola Aquino en el Ayuntamiento de Alcalá supone “una oportunidad y una importante responsabilidad” a la que se enfrenta “con la ilusión de construir una Alcalá mejor”. Por ello, Casado ha señalado que “la ciudad necesita un cambio que la impulse a ser un referente en materias en las que, por su potencial, Alcalá puede liderar”.

Casado Trigo tiene 40 años y es Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla en la especialidad de Derecho Público y defenderá en unos días su tesis doctoral en Derecho Parlamentario. Asimismo es Experto en Relaciones Institucionales y Protocolo por la UNED y Máster en Práctica Procesal Tutelada. Laboralmente, Casado es actualmente funcionario de carrera del Parlamento de Andalucía, donde desarrolla su actividad en el Servicio de Publicaciones Oficiales.

Este polifacético alcalareño también ha estado, desde pequeño, muy vinculado al mundo del arte y la cultura, siendo un exponente más una familia en la que la música ha sido una tradición. En esta faceta, Casado destaca como director musical, intérprete y guitarrista del grupo Atalaje con el que ha grabado cinco discos propios. También cuenta con trayectoria en el ámbito de la gestión, como socio de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (AIE) y como miembro de Gestores Culturales de Andalucía (GECA). Es socio fundador de Bisemol, empresa que realizó la puesta en funcionamiento del Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra.

En 2002 fue pregonero de la Hermandad del Rocío de Alcalá de Guadaíra de la que también es hermano. En junio de 2013 fue pregonero de la Feria de Alcalá de Guadaíra y el pasado mes de diciembre realizó la ‘Exaltación navideña’ de la Hermandad del Dulce Nombre de Alcalá.