zoido-gran-via-san-pablo

Se han llevado a cabo reformas para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida. La inversión alcanza los 96.466 euros en dos años.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha visitado el parque de Gran Vía de San Pablo junto al delegado del distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz, y Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez, para comprobar las obras de reforma y mejoras que se están realizando y que los vecinos llevaban años demandando. La reforma ha tenido una inversión de 96.466 euros y con ella se ha cumplido con el compromiso adquirido con los vecinos.

Durante la visita, el alcalde ha estado acompañado de los vecinos de la Intercomunidad Gran Vía, y han apreciado las reformas que están llevando a cabo los trabajadores de parques y jardines. Entre las que destaca, la mejora del área de juegos infantiles, donde se ha colocado césped amortiguante y se han eliminado todas las barreras arquitectónicas existentes favoreciendo así a las personas con movilidad reducida.

Zoido ha destacado que «venimos apostando por la mejora de todas las zonas verdes y parques de la ciudad que estamos adaptando para el uso y disfrute de todos los sevillanos y para que todos los menores con movilidad reducida puedan jugar sin ningún problema en las áreas de juegos infantiles. Todo lo que hago en la ciudad siempre lo hago desde la mirada de los niños».

Además, se han restaurado los paseos que presentaban numerosos socavones y que suponía un peligro para los peatones y niños que allí juegan. Los paseos que eran de albero se están poniendo de hormigón para evitar los encharcamientos. Además se han rebajado tres bordillos para que las personas con sillas de rueda puedan acceder a las zonas infantiles. También, se han plantado 30 alcorques y 25 arbustos y colocado bancos y fuentes.

Del mismo modo, próximamente el distrito colocará juegos de gimnasia para personas mayores que quieran realizar una actividad física rutinaria.