encuentro-matematicas-imus

Medio centenar de expertos han participado en un encuentro en la US con industrias participantes.

Un total de 50 expertos del tejido empresarial y de la comunidad universitaria han participado en el European Study Group with Industry (ESGI), un foro en el que científicos industriales e investigadores matemáticos han trabajado, durante tres días, de manera conjunta sobre problemas de interés para la industria.

Esta actividad se ha clausurado hoy viernes en el Centro de Investigación, Tecnología e Innovación de la Universidad de Sevilla (CITIUS) Celestino Mutis.

Los ESGI tienen un formato muy particular y en él reside gran parte de su éxito. Las industrias participantes proponen problemas para ser abordados por la comunidad matemática. Se realizan grupos de trabajo para la discusión y resolución de estos pro-blemas que son guiados por especialistas en la materia.

Gracias a la amplia especialización dentro de las matemáticas, estos problemas son abordables en todos los sectores empresariales. De esta manera, se logra un inter-cambio muy positivo de conocimientos entre los grupos de investigación y las empresas, y se pone de manifiesto la gran aplicabilidad de las Matemáticas en el ámbito industrial.

La realización de los ESGI contribuye a la promoción de la tecnología matemá-tica y a la concienciación de las empresas del uso de las Matemáticas para la mejora de sus procesos.

Éste ha sido el segundo encuentro organizado en Andalucía y se ha celebrado gracias a la colaboración entre las Universidades de Sevilla, Málaga y Almería y la Red Española Matemática – Industria (math-in), así como a la financiación recibida del Ins-tituto de Matemáticas de la Universidad de Sevilla (IMUS) y del Campus de Excelencia Internacional Andalucía TECH.