feria-moda-flamenca

Una veintena de expositores de trajes y complementos artesanales de moda flamenca, así como desfiles y actuaciones.

Es la oferta de la Feria de la Moda Flamenca y Sevillanas de la Provincia de Sevilla, que abre sus puertas al público a partir de las 15.00 horas de hoy y hasta el domingo, día 22 de febrero, en el patio de la Diputación de Sevilla.

Se trata de un nuevo evento en el marco de la Muestra de la Provincia, que organiza la institución provincial a través de Prodetur. En su recorrido por los distintos stands, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha señalado que esta muestra pretende ser “un reflejo del mundo flamenco como recurso empresarial y turístico de nuestro territorio”.

“La moda flamenca en la provincia representa toda una industria puntera basada en el talento y la innovación. Una permanente reinvención que obliga a estar atentos a las claves de una moda que mueve, dentro de la industria textil, más de 120 millones de euros al año”, ha destacado el presidente de la Diputación.

Por la pasarela del patio de la Diputación, entre la tarde de este viernes y el próximo domingo, desfilarán diseños flamencos de Carmen Latorre, Engalana, Inma Torres, Manuela Romero, África Camacho, Cañavate, Mercedes Campos, Isabella, Faralaes, Nuria Chaparro, Marieta, Consolación Ayala, Fabiola, Ángeles Copete, Oliver Mola y Carmen Acedo. Con esta iniciativa, según Villalobos, se pretende asimismo “apoyar a los emprendedores dentro de este mundo”.

En esta línea, se refirió a la celebración, el pasado mes de octubre, del Certamen de Diseñadores Noveles de Moda Flamenca, que ha cumplido ya una segunda edición. Un concurso en el que se alzó como ganadora Inma Linares, de Villaverde del Río, quien expone sus diseños en esta muestra. Una feria en la que también adquiere protagonismo la artesanía vinculada al flamenco, como los prestigiosos mantones de manila de Villamanrique de la Condesa o de Cantillana.

Rodríguez Villalobos ha destacado, por otra parte, que esta nueva muestra del patio de la Diputación es “muy oportuna en fecha”, debido a su proximidad con la Feria de Sevilla, “pero también con las decenas de fiestas y romerías que arrancan en mayo, con El Rocío, para colmar el verano e incluso los principios del otoño”. “El patio de la Diputación se convierte, una vez más, en el punto irradiador de visitas y de negocio para la provincia de Sevilla”, ha afirmado el regidor provincial.