Portada » Sevilla » Ganemos Sevilla concurrirá a las elecciones como coalición
ganemos sevilla
Sevilla

Ganemos Sevilla concurrirá a las elecciones como coalición

La formación que optará a la Alcaldía hispalense lo hará a través de una coalición de partidos, según el resultado de la votación realizada en asamblea. Utilizará la misma fórmula que Guayem Barcelona.

La asamblea general de la plataforma Ganemos Sevilla, que promueve una candidatura de unidad ciudadana a la Alcaldía hispalense, ha acordado este viernes concurrir a las elecciones como coalición de partidos, asociaciones o colectivos.                                      

En una nota, la formación ha señalado que en la asamblea han participado 536 personas, que han elegido entre las opciones de concurrir como coalición de partidos, como agrupación de electores, o no concurrir a los comicios y trabajar como entidad social y ciudadana. La opción elegida por 350 votos (66%) ha sido la del “partido local en coalición electoral”, mientras que la opción de “agrupación de electores” ha obtenido 167 (31%) y 19 votos en blanco (3%).

La opción ganadora lo ha sido tanto en el voto online como en el voto presencial. Desde ayer por la tarde las personas que firmaron el llamamiento pudieron votar durante 24 horas, hasta las 18,00 horas de este viernes. Todos los firmantes recibieron un mensaje por correo electrónico dándole las instrucciones para ejercer su derecho al voto. Los comicios online se han desarrollado bajo la aplicación AgoraVoting y el control garantista de OpenKratio.

Una vez concluida la votación online y sin conocerse el resultado se ha comenzado la asamblea presencial donde también ha resultado ganadora la opción del partido en coalición. Las dos opciones gozaron del mismo tiempo para presentar su propuesta y contestar a las preguntas de los ciudadanos que participaron tanto presencial como digitalmente, dado que el evento estuvo siendo retransmitido por streaming.

Debes leer también  La US clasifica 23 de sus disciplinas entre las mejores del mundo

Con esta decisión, Ganemos Sevilla adopta la misma fórmula jurídica que ha tomado Guayem Barcelona. Antonio Pachón, portavoz de Ganemos, ha dicho a agencias que está fórmula, la coalición de partidos, permite que Podemos e IU converjan en la candidatura, cuyo nombre está por decidir, toda vez que Podemos ha declinado hasta ahora tal extremo e IU se había desligado de la asamblea y no veía posible la convergencia al considerar “de ruptura” la votación.

Tras la aprobación del código ético y del procedimiento organizativo, la decisión sobre la fórmula jurídica ha despejado el camino para el inicio del despegue de la plataforma ciudadana como opción electoral en Sevilla. Los siguientes pasos a dar por parte de Ganemos Sevilla serán la conclusión de los trabajos del programa y la conformación de una candidatura elegida del 1 al 31 por primarias ciudadanas.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required