aeropuerto-roy-g

Los andalucistas consideran perjudicial para el sector y para el turismo de la ciudad que Sevilla no cuente con una conexión del centro con el aeropuerto mediante transporte de cercanías. El PA alude a las críticas de los ciudadanos, que ven caros los aparcamientos, el servicio de taxi y malos los horarios de autobuses.

Sevilla Actualidad. Considera que la situación actual “perjudica seriamente al sector y al potencial turístico de la provincia”. Es por ello que el Partido Andalucista cree “urgente” la necesidad de construir un tren de cercanías que conecte el centro de la ciudad con el aeropuerto de Sevilla.

Según indican los andalucistas en una nota, «son muchos los sevillanos que se quejan de los precios del aparcamiento de vehículos, el servicio de taxi y los malos horarios de los autobuses. Muchas personas no usan el avión por las incomodidades que tiene el Aeropuerto», añaden.

Asimismo, indican que las quejas no sólo las hacen los sevillanos, sino «también los extranjeros que visitan la ciudad, que protestan por lo caro del taxi y la mala comunicación que hay con la capital y, no digamos, desde los pueblos de la provincia».

«Esta gran carencia perjudica sensiblemente al sector turístico de la provincia, pues son muchas las personas que se piensan mucho venir a Sevilla en avión», añaden desde el PA.

Por todo ello, los andalucistas piden el cercanías porque «hablar del metro es irrisorio, pues no aceleran ni las propias líneas de la ciudad, y es la clave para que el Aeropuerto remonte y sea el que debe tener la capital de Andalucía».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...