El Cajasol Rugby no pudo defender el liderato con victoria

El Cajasol Rugby Ciencias no pudo defender con victoria el liderato que ganó la semana pasada. El partido de hoy ante el C. R. La Vila empezó con muchas desventajas para el conjunto sevillano, cosa que pesó en el devenir del partido a pesar del esfuerzo final. Ahora es cuarto en la clasificación con 19 puntos.

Sevilla Actualidad. Las ausencias de algunos de sus jugadores más importantes, la obligación de jugar muy mermados físicamente de otros cuantos y, sobre todo, las lesiones en los primeros minutos de dos hombres que no estaban en condiciones de jugar pero que hicieron un descomunal esfuerzo para saltar al campo, Palumbo y Ale Ortega, supuso un cúmulo de adversidades a las que el Cajasol Ciencias no supo sobreponerse en la visita del CR La Vila, hasta ahora el conjunto mejor trabajado al que se ha enfrentado en lo que va de liga. Así, el triunfo de los alicantinos en La Cartuja fue justo y normal.

Cajasol empezó el partido con su columna vertebral 8-9-10 presuntamente titular pero con los tres jugadores muy tocados por diversas dolencias. Con el otro medio de melé del plantel, Carlos Arenas, fuera de combate, Alfredo Aparicio bastante hizo con mantenerse los ochenta minutos de pie sobre el campo. Así, el intentar atacar resultaba quimérico a pesar de que Gustavo, como tercera llave, y Selu, como improvisado apertura, derrocharon voluntad. Al descanso, la mejor noticia era que La Vila sólo ganaba 0-11, merced a un ensayo del supersónico Le Roux, el tres cuartos más veloz de la liga.

En la segunda parte, los locales tiraron de corazón para poner el partido en un pañuelo. Los británicos de la delantera levantina acusaban el calor y tanto Mazo, excelente en el chut a palos, como el uruguayo Durán, autor del único ensayo científico al culminar un largo avance de los delanteros, se erigieron en los puntales de la remontada, finalmente abortada por una nueva carrera de Le Roux, que le regaló a su ala Guadamuro un balón de ensayo.

Trató Cajasol de rescatar al menos un punto de bonus defensivo en los últimos minutos pero el oficio de La Vila no sólo le impidió acercarse en el tanteo, sino que castigó los riesgos tomados por los sevillanos con un nuevo ensayo, obra de su capitán Martín Aceña.Con esta derrota, el Cajasol Rugby se coloca en cuarta posición con 19 puntos. La próxima jornada toca visitar al Bizkaia Gernika R. T., sexto con 16 puntos tras ganar a Les Abelles R. C. por 7-19.

Datos del partido 

CAJASOL (13): Rocha, Bohórquez, Durán, Lea, De Olivera, Bresolin, Calvin, Ale Ortega, Aparicio, Palumbo, Barrera, Mazo, Corey, Ustarroz y Pibe. También jugaron Selu, Hattori, Juan González, Ledesma, Gustavo y Luis Vázquez.

CR LA VILA (28): Gray, Phipps, George, Martínez, Gallego, Deneb, Aceña, Cook, Quirelli, Burton, Guadamuro, Crulk, Le Roux, Gómez y Harding. También jugaron Previtera, Díaz, Serge, Manlex y Carrión.

Tanteo: Min. 17, golpe de castigo de Gómez (0-3). Min. 24,  golpe de castigo de Gómez (0-6). Min. 28, ensayo de Le Roux (0-11). Min. 42 golpe de castigo de Mazo (3-11). Min. 48, golpe de castigo de Gómez (3-14). Min. 50 golpe de castigo de Mazo (6-14). Min. 55, ensayo de Durán transformado por Mazo (13-14). Min. 62, ensayo de Guadamuro transformado por Gómez (13-21). Min. 78, ensayo de Aceña transformado por Gómez (13-28).

Árbitro: Sergi Figueruelo, catalán. Expulsó temporalmente al local Bresolin y al visitante Serge.

www.SevillaActualidad.com