El Juzgado de Instrucción nº 19 ha acordado levantar en su totalidad el secreto de sumario en el caso del robo de droga en la Jefatura de Policía de Blas Infante debido a que ya no existen las circunstancias que motivaron la declaración del secreto de la causa.

Sevilla Actualidad. El Juzgado de Instrucción nº 19 de Sevilla ha acordado levantar de forma total el secreto de sumario del robo de droga producido en dependencias de la Jefatura de Policía que hasta la actualidad se mantuvieron secretas, aunque el sumario ya fue parcialmente alzado el pasado 2 de octubre.

La juez que investiga el caso, Ana Escribano, considera que en este momento procesal no concurren ya las circunstancias que llevaron a la declaración del secreto de la causa, y que se basaban fundamentalmente en la necesidad de asegurar el éxito de la instrucción, aunque si bien la investigación policial continúa abierta.

El robo fue descubierto en junio de 2008, donde se hallaron distintos alijos de cocaína y heroína que habían sido robados del depósito policial de la Jefatura y habían sido sustituidos por harina, talco, yeso y azúcar.

La droga se ocultaba en un sótano de la Jefatura de Policía de la avenida Blas Infante, dependencias usadas casi en exclusiva por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco), un lugar muy vigilado y con grandes medidas de seguridad, ya que en ellas se deposita la droga incautada en todas las operaciones policiales.

El robo se descubrió por casualidad, cuando un juzgado ordenó realizar el contraanálisis de un alijo, a petición de un abogado defensor, y la Policía se percató de que la droga había sido sustituida.

Como ya informaba este diario, el pasado 24 de octubre la magistrada imputó a tres personas  responsables de la Udyco. Tales imputaciones se produjeron a raíz de la investigación del caso, pero sin relación “directa” con el robo de droga, sino debido a “irregularidades” detectadas por la juez durante la instrucción del caso, tales como “falta de medidas de vigilancia”.

www.SevillaActualidad.com