Ambos trabajaron juntos en las campañas 2003-04 y 2004-05, donde el técnico cajista ejerció de asistente de Aíto. En este derbi andaluz, que se jugará a las 12:30 horas, los dos equipos necesitan una victoria que ayude a sumar puntos en la tabla de clasificación.

Sevilla Actualidad. En la quinta jornada ACB 2009-10, el partido entre el Cajasol y el Unicaja  enfrenta el próximo domingo en San Pablo a dos claros exponentes de la cantera badalonesa que trabajaron codo con codo durante dos temporadas: Joan Plaza y Aíto García Reneses.

 

Plaza, actual técnico del Cajasol, ejerció de asistente de García Reneses, actualmente máximo responsable del banquillo malagueño, en las campañas 2003-04 y 04-05, y ahora protagonizan su primer derbi andaluz en el que tanto un equipo como otro necesitan una victoria.

Por su parte, Joan Plaza comenzó en 1995 su etapa en los escalafones inferiores del DKV Joventut, mientras que García Reneses ya estaba metido de lleno en la época vivida en el Real FC Barcelona, en el que estuvo casi dos décadas en total.

A pesar de ello,  el actual técnico del Unicaja volvió a Badalona en la temporada 2003-04 para iniciar su segundo periplo en la Penya, donde coincidió con Plaza. Éste último, en las dos temporadas que compartieron banquillo, se formó al lado de uno de los considerados como grandes entrenadores del baloncesto español, por lo que siempre ha mostrado su agradecimiento y un gran respeto hacia él.

Tras la marcha del actual preparador cajista al Real Madrid, Aíto siguió otras tres temporadas en el DKV Joventut hasta que la pasada temporada llegó al Unicaja. Este fin de semana, ambos vivirán su primer duelo al frente de dos equipos andaluces en un partido importante tanto para el Cajasol como para el Unicaja.

Aunque viven situaciones muy distintas, ya que el Unicaja no ha estrenado aún su marcador de victorias y el Cajasol lucha por refrendar la victoria cosechada la jornada anterior contra el Estudiantes, para ambos es importante ganar.

Triguero se consolida como MVP cajista y lidera las estadísticas del equipo

La victoria el pasado sábado contra el Estudiantes ha consolidado a Juanjo Triguero como Jugador Más Valorado (MVP) del Cajasol en las cuatro jornadas que se han disputado en las dos primeras semanas de la ACB 2009-10. Sus números lo sitúan dentro del ‘Top 15’ del ránking ACB y es líder del equipo junto a su compañero Earl Calloway en las estadísticas del cuadro cajista.

Triguero ha acumulado 63 puntos de valoración en los cuatro encuentros y lo mantiene así en la decimocuarta posición del ránking ACB con un promedio de 15.8. Calloway es la siguiente referencia del bloque cajista. El base estadounidense, que 13 puntos ocupa el puesto 27º de la liga. El tercer jugador del Cajasol en valoración es Dusko Savanovic (11.3), que además se ha convertido en el segundo anotador (10.8) por delante de Triguero (10.3) y tras Calloway (12.5).

El nuevo director de juego cajista se sitúa en el puesto 25 en la clasificación ACB de anotadores, donde Savanovic es 36º y Triguero, 43º. Además, Calloway es actualmente el sexto mejor asistente de la liga (4.75), así como el cuarto recuperador (2.25) y el onceavo en faltas recibidas (4.75). Por su parte, Triguero está destacando como el 11º mejor reboteador de la competición (6.25), segundo español en capturas, 6º reboteador ofensivo (2.50) y 7º anotador nacional.  

 

www.SevillaActualidad.com