Los consejeros de Presidencia y Economía y Hacienda, Antonio Ávila y Carmen Martínez Aguayo, ayer en la presentación de los presupuestos, tras el Consejo de Gobierno de la Junta

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha arpobó ayer el proyecto de los Presupuestos Generales de la comunidad para el 2010, que  ascienden a 33.738 millones de euros. El texto será enviado al Parlamento andaluz para su debate y aprobación definitiva.


Sevilla Actualidad. El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó ayer la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2010.

 

El total del presupuesto, 33.737,7 millones de euros, supone una caída del 0,1% respecto a 2009, “lo que ha obligado a un especial esfuerzo de priorización y contención del gasto”.

Por otra parte, la inversión directa de la Junta alcanzará los 7.112,9 millones de euros, cifra que supone una reducción del 6,8% respecto al año pasado pero que mantiene su peso respecto al PIB andaluz (4,8%).

Además de las inversiones directas, se movilizarán recursos por valor de 257,5 millones de euros mediante la colaboración público-privada para financiar proyectos en ámbitos como las infraestructuras de transporte y el saneamiento de aguas.

El gasto más importante irá para las políticas sociales, que representan el 75,4% del total del gasto no financiero del proyecto del presupuesto. La cantidad destinada a educación, otro ámbito de gran peso, es de 7.699,6 millones de euros. La política de Salud mantendrá su peso respecto al año anterior y contará con 9.798,2 millones de euros, lo que representa el 34,4% del total del gasto no financiero del Presupuesto.

www.SevillaActualidad.com