El Juzgado de Instrucción número 19 ha levantado parcialmente el secreto de las actuaciones sobre el robo de más 100 kilos de droga en la Jefatura de Policía de Sevilla. Además, se ha prorrogado durante un mes más el secreto del resto de investigaciones.

Sevilla Actualidad. El Juzgado de Instrucción número 19 de Sevilla ha levantado de modo parcial el secreto de las actuaciones sobre el robo de más de 100 kilos de droga en las dependencias de la Jefatura de Policía de Sevilla.

El Juzgado ha decidido también prorrogar por un mes más el secreto sobre el resto de las investigaciones, que actualmente permanecen abiertas.

El robo fue descubierto en junio de 2008, donde se hallaron distintos alijos de cocaína y heroína que habían sido robados del depósito policial de la Jefatura y habían sido sustituidos por harina, talco, yeso y azúcar.

La droga se ocultaba en un sótano de la Jefatura de Policía de la avenida Blas Infante, dependencias usadas casi en exclusiva por la UDYCO, un lugar muy vigilado y con grandes medidas de seguridad, ya que en ellas se deposita la droga incautada en todas las operaciones policiales.

El robo se descubrió por casualidad, cuando un juzgado ordenó realizar el contraanálisis de un alijo, a petición de un abogado defensor, y la Policía se percató de que la droga había sido sustituida.

www.SevillaActualidad.com