Foro-Turismo-de-Ocio-2

Las empresas apuestan por dar valor añadido a los recursos turísticos de Sevilla y provincia.

Empresas turísticas dedicadas al ocio han analizado, en el Foro Turístico ASET, organizado por la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas, en el Cortijo Gota de Leche, la importancia de este sector en la economía sevillana, y la importancia de crear nuevos productos y servicios que mejoren la oferta a los visitantes.

De esta forma, el presidente de la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas, Antonio Távora, quiso destacar la importancia de crear nuevos productos turísticos en Sevilla, como el Acuario, que tras varios años, por fin ha abierto sus puertas, convirtiéndose en un referente dentro del ocio de la ciudad.

600.000 visitas en el primer año del Acuario

La directora del Acuario, Natalia Izquierdo, ha augurado que esperan alcanzar las 600.000 visitas durante el primer año de funcionamiento de este espacio. Así, subrayó que durante el primer mes ya han sido más de 45.000 los visitantes que han pasado por el acuario. 

De esta forma, la directora del Acuario, quien destacó que Sevilla es una gran oportunidad para productos como este nuevo espacio, señaló que “el desarrollo del Acuario se basa en tres líneas estratégicas: la turística, la científica y la educativa, siendo la primera la base del desarrollo del centro”, que contará próximamente con un espacio para la celebración de eventos, como complemento a las visitas tradicionales. 

Innovación tecnológica y nuevos productos

La creación de nuevos productos turísticos y la implantación de nuevas tecnologías a los existentes se están configurando como la base de este sector de ocio que amplía continuamente la oferta turística.

El director de Past View, Jorge Robles, quiso hacer hincapié en la necesidad de que sea el sector empresarial el que combata la mala situación económica “basándose en conceptos más modernos, y aunando nuevas tecnologías y recursos turísticos”. De esta forma, Robles apostó por la necesidad de crear “productos locales, pensados para mercados globales”.

Por su parte, Óscar Hernández, socio de Engranajes Culturales, puso de manifiesto la riqueza de recursos con la que cuenta Sevilla y que “conjugándolos con recursos literarios, teatrales o musicales, le aportan un valor añadido que hace al destino único”. Así, señaló entre otros productos turísticos la recreación de Don Juan en el cementerio o las visitas a casas palacio de Sevilla con música de ópera.