“No sólo debe dimitir irrevocablemente, por el Código Ético del PSOE, sino por los cerca de cuatrocientos mil euros de intereses que los corianos tienen que pagar por este asunto”.

El PA de Coria del Río ha vuelto a exigir la dimisión irrevocable e inmediata del Diputado Provincial del PSOE y exalcalde de la localidad José Vicente Franco (PSOE), ante la confirmación de la Audiencia Provincial de Sevilla de la incoación del Procedimiento Abreviado 49/2013, por un delito de prevaricación, que le convertirá en inculpado.

“Ya pedimos su dimisión por este asunto en 2007 cuando nos enteramos que no había pagado a la empresa. Ahora no sólo debe dimitir irrevocablemente por el Código Ético del PSOE, sino por los cerca de cuatrocientos mil euros de intereses y costas que los corianos van a tener que pagar por este asunto, de los cuales en menos de un mes hay que pagar 217.679 euros de la primera certificación”.

“Que se siente en el banquillo es grave, pero que haya tirado por su prepotencia, mala gestión y uso partidista para ganar las elecciones casi medio millón de euros lo es más  Que el Código Ético del PSOE les exija dimitir irrevocablemente o ser automáticamente expulsados, al pasar de imputados a inculpados y según el art. 779 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal seguirse con las acusaciones que darán con los dos en el banquillo para juicio oral, es muy fuerte, pero mucho más que cientos de corianos podrían tener trabajo, se podrían arreglar calles o bajar los impuestos con este casi medio millón de euros que vamos a pagar en intereses”.

El PA recuerda que la defensa jurídica de Franco y su Delegada de Hacienda fue la misma que la de la Alcaldesa de Jerez, hoy condenada, decirle al Juzgado que no había dinero y que pagar la sentencia produciría un grave trastorno para la Hacienda Municipal, algo que fue rechazado por el TSJA en su Sentencia de 29 de junio de 2012. Lo peor es que recibieron una subvención de la Consejería de Turismo y Deporte y se lo gastaron en otros asuntos que parece ser daban más votos. El PA espera que dimita ya, si no pedirán a Verónica Pérez, Villalobos y Susana Díaz que actúen.