zoido-don-fadrique

Las obras de restauración, que comenzaron a comienzos de septiembre, marchan a buen ritmo. Cuentan con un presupuesto de 150.000 euros.

Las obras de restauración de la torre de don Fadrique, que se encuentra situada en el patio del convento de Santa Clara, marchan a buen ritmo, por lo que se espera que estén concluidas en las próximas semanas.

Así lo ha confirmado esta mañana el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, tras una visita a la zona. “La torre de don Fadrique se encontraba tras años de abandono en un lamentable estado. Gracias a la restauración que se está llevando a cabo podrá ser de nuevo visitado tras 14 años cerrada”, ha expresado, al tiempo que ha añadido que “la torre podrá ser visitada mediante visitas programadas”.

La obra tiene un plazo de ejecución de 45 días y un presupuesto de 150.000 euros, en el que está incluido además de la restauración de la torre, el arreglo de los jardines exteriores y acerados.

En este sentido, el alcalde Zoido ha explicado que “vamos a recuperar este monumento único, donde se mezclan los estilos románico y gótico y cuya construcción data del año 1252, fue mandado a construir por el infante don Fadrique, hijo de Fernando III el Santo”. Asimismo, ha declarado que “la restauración de la torre y su exterior incluye iluminación ambiente y de emergencia, barandillas para delimitación del recorrido de evacuación, picado y repaso de cornisas, así como panelado de protección con dotación de iluminación de emergencia y ambiente”.

“Dentro de la torre de don Fradrique se está procediendo a la colocación de unas mallas de protección de los huecos, picado y repaso de cornisas, así como la colocación en el compás de un vallado de delimitación del recorrido de evacuación y la instalación de iluminación ambiente y de emergencia, asimismo, se está acometiendo a la limpieza y arreglo de los jardines, caminos y acerados, así como reposición de las zonas de albero, en los exteriores también está contemplado la construcción de una rampa de acceso desde el claustro y la recolocación de restos arqueológicos que allí se encuentran”, ha anunciado Zoido.