FRAME LOARTE

Esta semana el director de marteking del Sevilla, Ramón Loarte, y el miembro adjunto a la dirección general, Jesús Arroyo, acudieron en representación de la Entidad a la primera comisión de marketing de la UEFA.

Loarte detalló en SFC TV el objetivo de este encuentro europeo de trabajo: “La UEFA hace petición expresa al Sevilla a través de Arroyo para tenga una presencia importante, y lideremos este evento de carácter no deportivo. Un evento, que al ser la primera vez que se desarrolla, ha servido para poder compartir, junto con otros equipos invitados de primer nivel como Atlético de Madrid, Everton o Nápoles, experiencias de cada club para desarrollar todo el ámbito deportivo desde el aspecto comercial”.

Asimismo, en la comisión ya se ha empezado a trabajar “en la promoción de este torneo en el que todos estamos involucrados y en la medida en la que el Sevilla esté participando, gozará de muchísima más presencia. Además, nos invitaron para poner en valor todas las iniciativas que vaya desarrollando nuestro Club en todas las competiciones para promover el movimiento de aficionados así como dinamizar una competición europea que requiere mucho del apoyo de los clubes y no sólo del torneo”, indicó el director de marketing.

Por otro lado, Ramón Loarte también quiso destacar el gran valor de la participación del Sevilla en este evento: “Es importante estar ahí, no sólo en el terreno deportivo, donde ya el Sevilla ha demostrado que es una competición que queremos y que sentimos como nuestra, sino también en el ámbito técnico-profesional donde nos invitan de una forma preferente”.

De esta forma, la participación del Sevilla en este workshop de trabajo “debe ser un orgullo para todo el Club y para todos los sevillistas, por el hecho no sólo de poder ensalzar las actividades que hacemos y discutirlas sino también porque seamos un referente para el resto de clubes que se han incorporado a la competición, o para muchos de ellos que están históricamente en este torneo europeo, pero que de alguna forma no han desarrollado el volumen de actividades que llevamos a cabo en nuestra Entidad”.

Sin duda, el buen hacer del departamento de marketing no pasa inadvertido a nivel internacional, una labor que realzó Loarte: “Me acabo de incorporar al Club, llevo aproximadamente unos cinco meses y honestamente puedo decir que el departamento de marketing está muy muy desarrollado, por encima de otros clubes que disponen incluso de una superioridad presupuestaria. Este departamento trabaja con diferentes alternativas, proyectos, una cantidad ingente de actividades que se desarrollan tanto a nivel local como internacional y creo que está muy por encima y a un buen nivel”.

Para concluir, el director de marketing aseguró que “ésa es la línea a seguir, hay que continuar trabajando, seguir aprovechando positivamente tanto lo que se ha conseguido en los últimos años como el potencial de la marca del Club”.