entreenate

‘Entreenate’ es el proyecto creado por estas dos sevillanas que busca promover el deporte ‘verde’, aprovechando los parques de la ciudad, a la vez que se fomentan hábitos de vida más sanos mediante actividades novedosas y atractivas.

Johana Gutiérrez Sanoja y Tamara Muñoz Vera, dos jóvenes emprendedoras y antiguas alumnas de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla, han puesto en marcha un nuevo concepto de entrenamiento y práctica del deporte basado en la idea de combinar el ejercicio físico con la psicología y una dieta saludable.

Johana, diplomada en Nutrición Humana y Dietética, y Tamara, licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, pusieron el proyecto en marcha a principios de 2014, aunque desde hacía un par de años venían trabajando sobre la idea.

«Nos dimos cuenta de que no había un programa que uniera los tres pilares básicos de ‘coaching’, entrenamiento y nutrición». Así fue como nació ‘Entreenate’ de la mano de estas dos jóvenes con las mismas inquietudes, la del deporte y los hábitos de vida saludable, que ahora quieren fomentar a todos cuantos estén interesados a través de los programas de entrenamientos diseñados según cada necesidad.

Para ello, ‘Entreenate’ ofrece clases para perder peso de una forma sana y eficaz con sesiones de nutrición, ‘coaching’ y actividades físicas; de entrenamiento verde para mejorar la condición física y el cuerpo, además de otros programas más novedosos como los entrenamientos para madres y sus bebés o las clases para practicar deporte con el perro.

«‘Entreenate’ está enfocado a aquellas personas que creen que el deporte es aburrido, intentamos quitar esa idea mejorando su condición física pero siempre de una forma divertida», aseguran las promotoras del proyecto, ya que los entrenamientos dan la posibilidad de conocer a gente nueva, hacer amigos y disfrutar de entornos privilegiados.

Así, el pilar fundamental radica en abandonar el concepto clásico de un gimnasio para realizar mejor la práctica del deporte al aire libre. «Como clima, el de Sevilla es ideal para hacer deporte en la calle», apuntan, «pero, además, queremos promover que la gente le dé uso a las zonas verdes, como ocurre en otras ciudades del mundo en las que ves que los parques tienen vida».

Por lo pronto, las sesiones de ‘Entreenate’ se están desarrollando en el Parque María Luisa, y también ahora en el Parque del Alamillo y en el de los Perdigones, aunque el programa está abierto a moverse por otras zonas verdes de la capital hispalense. «Está demostrado que practicar deporte al aire libre tiene muchos beneficios para la salud», comentan.

Los entrenamientos se realizan de lunes a viernes, tanto en horario de mañana como de tarde, según cada programa específico y grupo. El objetivo es mantenerse en forma de una manera divertida y atractiva: para dar a conocer los servicios que ofrecen, algunos fines de semana organizan una serie de eventos promocionales gratuitos en los parques, dentro del nuevo curso ‘Entreenate’ 4×4, con actividades deportivas como zumba, ‘green trail running’, ‘team battles’ o ‘ultimate bootcamp’.

El proyecto ‘Entreenate’ ha sido galardonado con la mejor idea de negocio liderada por mujeres emprendedoras (estudiantes) de la Universidad de Sevilla, ha sido finalista entre los mejores planes de negocio del Concurso de Iniciativas Empresariales de la US y fue seleccionado por el programa Acelera Sevilla, promovido por el Ayuntamiento de Sevilla y la Escuela de Organización Industrial.