En lo que va de año se han destinado entre 29 y 30 millones de euros a la dependencia.

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha informado este viernes de que la Junta ha abonado en julio y septiembre 27 millones de euros a un total de 26.866 personas por atrasos en los pagos en retroactividad en la Ley de Dependencia correspondientes a 2013.

La consejera ha hecho estas declaraciones en Sevilla después de que las familias andaluzas afectadas por estos atrasos, 1.582 de las cuales están agrupadas a través de Facebook bajo el nombre de ‘Atrasos de la Ley de Dependencia en Andalucía’, hayan reclamado una fecha para el pago de 2014, que debería haber sido abonado en marzo.

En este sentido, Sánchez Rubio señala que «en estos momentos, a través de la Agencia Andaluza de la Dependencia, vamos a entrar en contacto con la propias familias a nivel individual, a través de un espacio que ellos tienen de participación» para informarles de «cómo va el tema». Pero, reitera, «se le ha hecho este abono importante de 27 millones por atrasos y ahora estamos pendientes de hacerles otros pagos».

Así, la consejera recuerda que en 2014 «se han dedicado más de tres millones de euros diarios a la dependencia, y que todo los meses la agencia de la dependencia abona entre 29 y 30 millones de euros por este concepto». Casi 86.000 personas reciben la prestación mes a mes de manera puntual.