estacion-sanjuan-metro-fesgar-twitter

Más de 50 incidencias en Sevilla y Huelva por el mal tiempo

Entre las 3:00 y las 5:00 horas se han registrado más de 50 incidencias por la lluvia por anegaciones de calles, viviendas y sótanos. El metro ha sufrido cortes en el servicio y la estación de Amate permanece cerrada.

El Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía ha registrado más de medio centenar de incidencias por la lluvia registrada en Sevilla en las últimas horas, precipitaciones que han afectado principalmente a la capital hispalense.

En este sentido, fuentes del 112 han informado de que, entre las 3:00 y las 5:00 horas de la madrugada de este miércoles, se han registrado más de 50 incidencias relacionadas con anegaciones de calles, viviendas y sótanos y con problemas en el alcantarillado público. Ninguna de las incidencias registradas ha sido grave y, de este modo, no se han producido daños personales de ningún tipo.

El metro, cerrado durante dos horas

El servicio de transportes de Metro de Sevilla también ha estado afectado como consecuencia de de las «torrenciales» lluvias. Fuentes de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía han informado a agencias de que las «torrenciales» lluvias registradas en la madrugada y otras incidencias en la evacuación de aguas, que aún están por determinar, han ocasionado la inundación de la Estación Amate, que aún permanece cerrada al público, y la entrada de agua en un tramo de túnel entre las estaciones de Puerta Jerez y Plaza de Cuba.

La línea 1 del metro ha sido ya reanudada en toda la extensión de la Línea 1 (Ciudad Expo-Olivar de Quintos) a las 8:15 horas, tras permanecer el tramo entre la estación Ciudad Expo y  de Cocheras cerrado al acceso de los usuarios desde las 6,30 horas, momento en que el metropolitano inicia su explotación comercial. El servicio de metro ha explicado que irá recuperando «la regularidad y normalidad en las próximas horas».