El equipo de Gobierno de Alcalá recurre a las ayudas para no bajar el IBI

Exige una disculpa al alcalde “por confundir con alevosía a los vecinos” en torno al IBI.

El Partido Andalucista de Alcalá de Guadaíra ha exigido hoy al alcalde de la ciudad “que se disculpe ante los alcalareños por intentar engañarlos con alevosía, camuflando una sencilla línea de ayudas como una falsa rebaja del IBI”.

Para la portavoz del PA en el Consistorio, Lola Aquino, “los socialistas saben que están incumpliendo reiteradamente lo acordado por el pleno municipal, y ahora tratan confundir a la gente camuflando una línea de ayuda social como una falsa y malintencionada noticia de rebaja del IBI”.

“Confío en que los alcalareños, tras 20 años con este alcalde, sepan diferenciar otro vil engaño de quien es incapaz de cumplir lo que se acuerda, porque alguien a quien no le duele engañar a todo un pueblo no se merece la confianza de sus vecinos” ha sentenciado Aquino.

Asimismo, los andalucistas llevan a este pleno una moción en la que le recuerdan al gobierno su larga lista de incumplimientos, “porque no vamos a dejar que un alcalde sin palabra nos siga manipulando”.

La propuesta del PA propone la creación de un calendario para ejecutar los acuerdos plenarios aprobados por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, pero a los que el alcalde de la ciudad no ha dado cumplimiento deliberadamente.

Entre estos acuerdos no ejecutados por Gutiérrez Limones desde que hace un año perdiese el control de la Corporación, se encuentran entre otros la culminación del Pacto Local por el Empleo, la concesión de la Medalla a la Sociedad Ecologista Alwadi-ira, o la puesta en marcha de medidas de participación ciudadana y de transparencia en su oscura gestión pública. Entre la veintena de acuerdos sin cumplir, también aparecen demandas ciudadanas como la bajada del IBI o la reducción de los sueldos políticos aprobada por los partidos alcalareños de la oposición y también sin ejecutar.

Asimismo, propuestas de cuestiones tan ordinarias como la concesión de kioscos municipales, o la correcta aplicación de la Tasa de Basura industrial, siguen esperando en el cajón del alcalde de Alcalá “sin que en más de un año haya hecho nada por cumplirlos, tal y como marca la ley”. Tampoco el PSOE de Alcalá ha avanzado respecto a la creación del Parque Cultural de Los Alcores o la implantación del voto electrónico para los concejales que no puedan acudir a los plenos.

Esta inacción “no es casual” señala la portavoz del PA, quien lamenta que “Limones se salte a la torera los acuerdos e incumpla sistemáticamente la voluntad de la ciudadanía”. Para Aquino “Limones tiene secuestrado la ciudad y sigue taponando cualquier resquicio de democracia para impedir que la ciudadanía haga suyo el Ayuntamiento y conozca cuál ha sido su verdadera gestión al frente del Consistorio alcalareño durante veinte largos años de opacidad”.

Para la líder andalucista de Alcalá, “Limones lleva un año al esquivando la democracia, negando intervenir a concejales en el pleno, incumpliendo los acuerdos y modificando normas y procedimientos por acción u omisión para seguir controlando todo”.