Fachada del Ayuntamiento de Sevilla / SA
Fachada del Ayuntamiento de Sevilla / SA

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado hoy por unanimidad, a propuesta de la Delegación de Presidencia y Hacienda a través del Servicio de Estadística, el nombramiento de diferentes vías públicas en los distritos Cerro-Amate y Este-Alcosa-Torreblanca. Las propuestas han procedido de diferentes entidades de los distintos barrios de Sevilla.

En el Distrito Cerro-Amate, se nomina una nueva plaza con el nombre Juan Martín «El Patu», en concreto, al espacio situado en la confluencia de las calles Ducado y Florín, en el barrio de San Fernando, a propuesta de las asociaciones vecinales Cavaleri, Doctor Antonio Cortés y la de Mujeres Parque Amate. Nacido en 1960 en el barrio de San Fernando, uno de los núcleos de población más antiguos del distrito, se le conoce, especialmente, porque desde muy joven ha destacado por su conciencia social y ciudadana.

Así, estuvo en los primeros pasos de la andadura de la Asociación vecinal del barrio, denominada «Cavalieri», que actualmente acumula cerca de 40 años de historia. Además, ha sido el artífice de la mayor parte de las actividades culturales, recreativas y lúdicas que se han desarrollado en su barrio en todos estos años, destacando la celebración de su Velá o su participación fundamental en la organización de la Cabalgata de Reyes Magos del Distrito Cerro-Amate. Destaca su esfuerzo por conseguir mejorar las condiciones del barrio en todos sus aspectos, como el estado de sus calles, la limpieza, el tráfico, el transporte público o la dotación de equipamientos.

Nombramiento de dos plazas de Este-Alcosa-Torreblanca

En el caso de Este-Alcosa-Torreblanca, se ha aprobado la nominación de dos plazas del Distrito con los nombres de Farmacéutico José Luis y Nuestro Padre Jesús de la Humildad, ambas situadas en el barrio de Sevilla Este, a propuesta de vecinos y vecinas de Puerta Este a través de la Asociación Giner de los Ríos y de la Asociación de Fieles Ntro. Padre Jesús de la Humildad.

La primera de ellas se sitúa en el espacio remodelado que forma una pequeña plaza situada en un ensanche a la izquierda de la calle Cueva del Agua en la intersección con Cueva de Menga. En el segundo caso, se trata del lugar que forma una pequeña plaza entre el Paseo Párroco José Moreno Vega y Gruta de las Maravillas.