En la actualidad de desarrolla la tercera fase del plan de intervención en la zona con un presupuesto de 1,2 M de euros y un plazo de 24 semanas

Las obras tienen por objeto sustituir las redes existentes de abastecimiento y saneamiento dentro del ámbito de actuación, con la finalidad de mejorar el servicio prestado, la presión y el caudal, así como el incremento de la capacidad de captación de aguas pluviales y de evacuación y la eliminación de fugas.

En esta tercera fase Las obras consisten en la sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento en las calles, Torregrosa, Torrebaja, Torresandino, Torreorgaz, Torrequebradilla y Torrescarcela (Sevilla), incluyendo la renovación de la totalidad de las acometidas de abastecimiento y saneamiento existentes, así como los elementos de inspección y explotación de las redes a sustituir, válvulas y accesorios.

Las obras incluyen la reposición de la totalidad del pavimento de calzada y acerados, según las prescripciones del Ayuntamiento.

Las calles afectadas por las obras son: Torrelaguna, Torregrosa, Torrebaja, Torresandino, Torreorgaz, Torrequebradilla y Torrescarcela. Además, se realizarán cortes parciales en estas calles para el acopio de materiales y las operaciones de carga y descarga.

Estas obras precisan de corte total del tráfico rodado en las calles Torrebaja, Torresandino, Torreorgaz, Torrequebradilla y Torrescarcela y de forma parcial en la calle Torrelaguna y Torregrosa.

Respecto al tráfico peatonal, este también se ve afectado, para lo que se dispone   de pasarelas, vallas, señalizaciones y pasos alternativos, que eviten en lo posible las molestias derivadas de los trabajos.

Fases De Las Obras

Sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento en las calles Alanís, Turquesa, Pilas, Paradas, Gines Y Gelves, (Primera Fase)

Sustitución de las redes de abastecimiento en las calles Torres Albas, Torrelodones, Torres Miranda, Torrejoncillo, Torrepalma, Torrelas Cabras, Torrealmodovar, Torreferrer, Torrelavega, Torrepacheco Y Torrepaloma (Segunda Fase)

Sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento de las calles Torrelaguna, Torrevicente, Torrebeses, Torrechiva, Torre Cuadrada Y Torreta., Torregrosa, Torre Baja, Torresandino, Torreorgaz, Torrequebradilla Y Torrescarcela. (Tercera Fase/Actual)

Inversión Total de las tres fases: 7.942.974,39 euros.

En el conjunto de actuaciones se incluye una transformación global de las vías afectadas. La inversión permitirá la renovación completa de acerados y calzadas eliminando todas las barreras arquitectónicas y con la implantación de plataforma única para garantizar la accesibilidad y la prioridad peatonal en los cruces de diferentes vías.

Información permanente durante las obras

Cómo está mi zona

Desde el vínculo: https://www.emasesa.com/clientes/nuestros-canales-de-atencion/listado-completo/ se accede a  intervenciones programadas donde puede conocer la situación de obras, cortes, zonas de revisión de red y afecciones al tráfico en tiempo real.

Buzón de contacto

Otro de los canales de atención para acceder a información es el buzón de contacto, accediendo a: https://www.emasesa.com/clientes/nuestros-canales-de-atencion/buzon-de-contacto/ donde puede solicitar cualquier información que sea de su interés.

App Mi Emasesa

“Mi Emasesa” es la aplicación gratuita y fácil de usar que EMASESA Metropolitana pone a tu disposición para que puedas realizar todas las gestiones de tu contrato y también, en cualquier momento, podrás saber qué incidencias hay en tu zona relacionadas con Emasesa (obras, cortes programados…etc.)

Redes Sociales.

También puedes encontrar información al respecto en nuestras redes sociales: Twitter y  Facebook