Un nuevo Punto Limpio se ha puesto en funcionamiento en el interior del Aeropuerto de Sevilla con el objetivo de recoger y almacenar residuos. El aeropuerto obtuvo el certificado de gestión en 2002 de mano de AENOR para cumplir los objetivos establecidos por la asociación de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).

Sevilla Actualidad. El Aeropuerto de Sevilla ha puesto en marcha un nuevo Punto Limpio en el interior de sus instalaciones con el principal objetivo de almacenar y recoger residuos. El Punto Limpio, con una parcela de 2.700 metros, y cuenta con una superficie de 100 metros destinada a oficinas, cámara frigorífica y taller. También cuenta con un almacén para residuos peligrosos y un área de limpieza de contenedores.

El Aeropuerto obtuvo el certificado de gestión ambiental de mano de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) en el año 2002. Con esto el Aeropuerto debe cumplir los objetivos establecidos por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).

Este certificado supone para el aeropuerto mejorar su sistema de gestión ambiental, asegurarse de su conformidad con su política medioambiental declarada, demostrar a terceros su conformidad, llevar a cabo una autoevaluación continuada y una declaración de conformidad con dicha norma internacional.

Además se han instalado otros tres grupos electrógenos, con una potencia de 2.250 kilovatios, para sustituir a los anteriores. El objetivo es mejorar el suministro de energia y dotar al aeropuerto de una alimentación de emergencia para atender las necesidades del aeropuerto.

www.SevillaActualidad.com