Los bomberos continúan su formación en la Línea 1 del metro de Sevilla por tercer año consecutivo

Los bomberos del Sistema Provincial contra Incendios y Salvamentos (SEPEI) continúan con el curso para la formación de actuaciones en la Línea 1 del metro de Sevilla. Éste es el tercer año consecutivo que se realiza esta formación a los bomberos, los cuales han recibido clases teóricas y prácticas sobre el parámetro de actuaciones que deben cumplir en caso de producirse incidentes en la línea de metro. Para ello, incluso han elaborado un simulacro de accidente, para conocer la reacción en caso de encarrilamiento.

Sevilla Actualidad. El cuerpo de bomberos del Sistema Provincial contra Incendios y Salvamentos (SEPEI) continúa por tercer año consecutivo con la formación para actuaciones en la Línea 1 del Metro de Sevilla, cuya actuación está gestionada por el Plan de Formación Continua de la Diputación de Sevilla.

En esta formación se ha incluido este año una potencial presencia de tensión eléctrica, planteada desde las ópticas teórica y práctica, así como el movimiento de humos, gases, calor y llamas en túneles, además de la transferencia de estos productos durante la combustión al entorno, todo ello para actuar correctamente en el caso de accidente o emergencia en el metro de Sevilla.

El Jefe de Seguridad y Protección Civil del Metro ha explicado a los alumnos los contenidos del curso, relacionados con el conocimiento de la Línea 1 del metro, ofreciéndoles toda la información concerniente a la infraestructura y funcionamiento de la línea, así como los tramos que afectan a los bomberos de la provincia.

La parte práctica de la lección impartida la ha constituido la visita a las instalaciones de cocheras, donde subidos en un tren, los alumnos han conocido los mecanismos de apertura y cierre de las puertas del metro, así como los puntos de elevación para poder anclarlo en caso de necesidad y de encarrilamiento.

Además, se ha realizado un simulacro de accidente en una unidad móvil, de tal forma que los alumnos han tenido que intervenir en la simulación de la extinción de un incendio de dos focos; en el techo de un tren y en el rescate de una persona precipitada sobre dicho techo, una práctica que ha necesitado gran cantidad de elementos para su realización, dada la complejidad de la técnica.