bami zona azul

CCOO pide que se paralice la zona azul en Bami “por aclamación popular”

Vecinos del barrio de Bami se han manifestado este lunes para reivindicar la retirada de la zona azul.

Vecinos y comerciantes han comenzado una concentración este lunes contra la implatación de la zona azul en Bami. A partir de este miércoles la zona azul en Sevilla pasarán de serde ser 4.112 plazas a 7.285 al entrar en vigor el nuevo contrato de explotación adjudicado a Aussa.

Las nuevas zonas que contarán con zona azul son Bami, Macarena, Pirotecnia y Luis Montoto. El listado recoge, además de las calles reguladas del centro, Viapol y Los Remedios, las 34 calles afectadas por la zona azul en Bami, prácticamente todo el barrio, incluida la avenida de la Palmera.

En Luis Montoto, hay 21 calles, mientras que en la zona de Pirotecnia suman 15. En la Macarena serán tres, la avenida Concejal Alberto Jiménez Becerril, Avicena y Procuradora Ascensión García Ortiz.

Por ello, vecinos y comerciantes han realizado una marcha que ha comenzado en Rafael Salgado y ha recorrido el barrio pasando por el hospital Virgen del Rocío, donde trabajadores del centro se han unido a las protestas. El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, José Manuel García, se ha unido a la concentración y ha pedido al alcalde que «escuche» al barrio.

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....