El encierro se ha producido tras la concentración prevista para este lunes 16 de junio en la sede de la Delegación en la Avenida Luis Montoto, en Sevilla.

Exigen negociación y acuerdos en el calendario anual, la realización de jornadas de siete horas y media, las coberturas de las vacantes, las sustituciones y las compensaciones de los festivos

Las organizaciones sindicales presentes en el Comité de Empresa de la Delegación Territorial de Salud, Igualdad y Políticas Sociales han decidido, por unanimidad, poner en marcha un calendario de protestas que ha comenzado con una concentración a las puertas de la sede de esta Delegación de la Junta de Andalucía en la mañana de este lunes en la avenida Luis Montoto. Tras la concentración se ha producido un encierro que mantendrán durante todo el día.

Los motivos que han provocado tener que adoptar estas medidas son la «continua y reiterada negativa» de esta delegación a consensuar y negociar con el Comité de Empresa para dar solución a los problemas que existen en los centros.

«El Comité se ha reunido en diferentes ocasiones con los representantes de la dirección de la Delegación para exigir negociación y acuerdos en el calendario anual, la realización de jornadas de siete horas y media, las coberturas de las vacantes, las sustituciones y las compensaciones de los festivos, obteniendo la negativa como respuesta por parte de la Delegación» ha explicado CCOO en una nota.

Los trabajadores y trabajadoras aseguran, según CCOO, que no se está actuando por parte de la delegación ante la falta de personal que garantice una adecuada atención a los usuarios y residentes. «Se están denegando días que se les deben a los trabajadores por acumulación de exceso de jornada y otros motivos, perdiendo los descansos para continuar con el ciclo y así cubrir las ausencias de los compañeros y compañeras que, por otra parte, no se sustituyen. La sobrecarga de trabajo, en mínimos continuamente, está provocando situaciones de estrés, contracturas físicas y situaciones de malestar continuado, además de privarles de la conciliación de la vida familiar y laboral».

www. SevillaActualidad.com