gregorio-serrano-francisco-javier-valderrama-moda-sevilla

El convenio permitirá la puesta en marcha de proyectos empresariales vinculados a la moda e incubación de iniciativas emprendedoras vinculados a este sector.

El concejal delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, ha firmado un acuerdo de colaboración, a través de la Dirección General de Empleo y Economía, con la Asociación de Jóvenes Emprendedores de ‘Moda de Sevilla’. Por parte de Moda de Sevilla, ha firmado el presidente, Francisco Javier Valderrama Uceda.

En este sentido, el Delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano ha señalado que «este acuerdo promueve, entre otros fines, la puesta en marcha de proyectos empresariales vinculados a la moda e incubación de iniciativas emprendedoras vinculados a este sector».

«Dentro de los fines y objetivos de este acuerdo, se persigue el fomento del emprendimiento en el sector de la moda y de la cultura emprendedora mediante programas específicos y eventos especializados, así como la creación y gestión de un ‘coworking’ para emprendedores de moda en Sevilla, siendo el primero de estas características en España», ha señalado el Delegado de Empleo y Economía.

Así, Gregorio Serrano ha aclarado que «el convenio también contempla la creación de una mesa económica de la moda que facilite la puesta en marcha de estas líneas de trabajo y consolide las ya existentes».

Asimismo, Gregorio Serrano ha detallado que «otro de los acuerdos adoptados es la promoción de los diseñadores sevillanos en encuentros internacionales, difundiendo la imagen de marca de nuestra ciudad asociada al diseño joven, así como la difusión y promoción de la moda de Sevilla en los eventos nacionales e internacionales vinculados a la moda».

De igual modo, Serrano ha manifestado que «otro objetivo, es servir de nexo de unión entre los asociados con las demás instituciones de la moda de nuestro país, al igual que promover el asociacionismo entre aquellos emprendedores que tengan como nexo común algunas de las líneas de actuación dentro del mundo de la moda, con el fin de aunar esfuerzos y facilitar su promoción social y empresarial».

www.SevillaActualidad.com