Las Noches en los jardines del Real Alcázar se realizará este año entre el 19 de junio y el 13 de septiembre. En esta edición tendrán lugar 75 conciertos en total.

Este jueves 12 de junio se inicia la venta de entradas del tradicional ciclo de conciertos Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla, organizado por el Patronato del Real Alcázar de Sevilla, que este año celebra su decimoquinta edición. Este día se ponen a la venta las entradas para los conciertos comprendidos entre el 19 y el 21 de junio.

Considerada como la actividad cultural más significativa del verano en Sevilla, Noches en los jardines del Real Alcázar aúna la posibilidad de visitar los jardines ‘modernos’ del Real Alcázar (Jardín del Cenador de la Alcoba, Jardín de la Cruz, Jardín Inglés, Jardín de los Poetas y Jardín del Marqués de Vega-Inclán), con el disfrute de conciertos con una propuesta artística de calidad y adecuados al contexto del espacio patrimonial.

Noches en los jardines del Real Alcázar se realizará este año entre el 19 de junio y el 13 de septiembre. Este año, el festival descansará los domingos pero se extiende a lo largo de dos semanas más por lo que en total se realizarán 75 conciertos, con una programación que hará un recorrido por las edades musicales de las que el monumento ha sido testigo a lo largo de los siglos.

El jueves día 19 de junio, día del concierto inaugural, actuarán Cecilia Lavilla Berganza & Miguel Ituarte. Nos ofrecerán el programa ‘Ecos románticos de la canción española’ que nos llevarán de los Caprichos Líricos Españoles de Manuel García, a las Canciones Castellanas de Guridi, las Canciones Amatorias de Granados, o a las Rimas de Bécquer de la mano de Tomás Bretón y Joaquín Turina entre otros.

Al día siguiente, 20 de junio, le tocará el turno a Axabeba, grupo de referencia en la música medieval española, que interpretará un programa centrado en música de ‘La España medieval’, mostrándonos una imagen de la España multicultural que acogió bajo un mismo territorio a cristianos, moros y judíos.

Y el sábado 21 de junio llega Stolen Notes especializados en la música folk inspirada en las músicas tradicionales celtas, ganadores en 2011 del 1º Premio del Festival Internacional de Ortigueira de A Coruña. Este año nos presentan “El botín de músicas del Arco Atlántico”.
 
Las entradas se pueden adquirir al precio de cinco euros por entrada, si se compran en la taquilla del Apeadero del Real Alcázar (Patio de Banderas), en horario de 10 a 13 horas y de 19 a 20:30 horas, de lunes a viernes.

También se podrán comprar por Internet al precio de seis euros por localidad. Estas entradas se podrán imprimir en casa, o si no se dispone de impresora podrán recogerse en la taquilla del Apeadero del Real Alcázar, en los horarios indicados anteriormente.

www.SevillaActualidad.com