autobús aeropuerto
autobús aeropuerto

El PSOE ha reclamado este viernes una reducción de las tarifas de la línea de Tussam al aeropuerto y un incremento de los horarios para mejorar un servicio que sigue perdiendo viajeros.

El portavoz adjunto del PSOE, Antonio Muñoz, ha reclamado al gobierno de Zoido que “adapte sus plantamientos sobre la línea de Tussam al aeropuerto” a las necesidades de la ciudad y que rectifique tanto en el incremento de precios de 2013 como en el recorte de horarios aprobado el pasado mes de abril.

“Todos los análisis sobre la situación del aeropuerto incluyen entre los problemas la necesidad de una mejora del transporte público tanto en precios como en los horarios. No podemos sostener un planteamiento que hace que se frene la caída de vuelos pero que continúe la pérdida de viajeros de la línea de Tussam, con un 12,5% menos en el primer trimestre”, ha resumido el concejal socialista.

El portavoz adjunto del PSOE, Antonio Muñoz, ha reclamado al gobierno del PP de Zoido una mayor implicación en la mejora de las condiciones del aeropuerto que permita un incremento del turismo en la ciudad especialmente en el transporte público. Muñoz ha subrayado que la situación de Sevilla es “manifiestamente mejorable” en relación con otras capitales como Málaga y que las medidas que se han adoptado en los últimos años van precisamente en contra de mejorar estos servicios.

En primer lugar, el concejal socialista ha lamentado que en vez de estar analizando las posibilidades para ampliar los horarios de los recorridos y las frecuencias de los autobuses el pasado mes de abril la dirección de Tussam aprobó la decisión de suprimir el último trayecto, que se realiza a las 00.45 horas alegando la falta de viajeros. “No podemos estar recortando en vez de apostar por ofrecer el mejor servicio posible y poner todo de parte del Ayuntamiento para mejorar la conexión con transporte público al aeropuerto”, ha explicado el concejal socialista.

Además, Antonio Muñoz ha recordado que en el gobierno del PP de Zoido se aprobó la “mayor subida experimentada por las tarifas de la línea del aeropuerto” que casi se duplicaron al pasar de 2,4 a 4 euros el viaje y de 4 a 6 euros los billetes de ida y vuelta. “Llevamos meses diciendo que esa decisión fue errónea y que impide que el precio del transporte público sea adecuado a los viajeros y se introduzca como un elemento más en la promoción del aeropuerto de Sevilla”, ha apuntado el portavoz adjunto.

“Lo que no podemos permitir es que el principal servicio que presta el Ayuntamiento al aeropuerto, el transporte público, sufra caídas en el número de viajeros muy superiores a las que experimenta el aeropuerto. Si se han tomado decisiones erróneas, hay que corregirlas”, ha concluido el portavoz adjunto socialista, quien ha hecho alusión a las últimas cifras oficiales facilitadas por la dirección de Tussam y que se corresponden con el primer trimestre de 2014 en el que se han perdido casi 20.000 viajeros, un 12,55%.

“Mientras que el gobierno de Zoido está aprobando medidas como reforzar Tussam en la Mesa del Aeropuerto, el mismo aprueba medidas para reducir los horarios y subir las tarifas, lo que refleja una preocupante falta de coordinación”, ha concluido el concejal socialista.

Niveles máximos de demanda

Sin embargo, el delegado de Seguridad y Movilidad, Juan Bueno, ha asegurado hoy que la línea Especial Aeropuerto (EA), gestionada por la Empresa Municipal de Transportes (TUSSAM), “ha recuperado durante los pasados meses de abril y mayo los niveles máximos de demanda”. Así, en abril transportó 66.871 viajeros, un 3,8% más que el mismo mes del año pasado; y en mayo, 66.333 viajeros, un 5,5% más que en mayo de 2013.

“Las numerosas mejoras que se han ido incorporando a la línea desde esa fecha, incluida la ampliación del recorrido hasta Plaza de Armas, han permitido su consolidación como modo de transporte referente en la unión del aeropuerto y la ciudad”, ha señalado Bueno.

www. SevillaActualidad.com