La Junta de Gobierno del Ayuntmiento de Sevilla ha aprobado la licitación del futuro Centro de Control por dos millones de euros. También ha dado luz verde a la II edición del Premio Taurino.

El Ayuntamiento de Sevilla ha celebrado este viernes, Junta de Gobierno en sesión ordinaria. Entre otros acuerdos y desde la Delegación de Seguridad y Movilidad, la Junta de Gobierno ha aprobado la licitación del futuro Centro de Control que se ubicará en el edificio de Ranilla, sede de la Delegación de Seguridad y Movilidad y Jefatura de la Policía Local de Sevilla.

El proyecto prevé crear una gran sala conjunta de control como centro único de gestión de los dispositivos y medios municipales de seguridad y Movilidad. Esta sala, que se ubicará en la tercera planta del citado edificio, aglutinará a todos los servicios de emergencias municipales (Policía Local, Bomberos y Protección Civil).

En concreto, se ha dado luz verde a la aprobación del gasto para la contratación del proyecto de ejecución y las obras, por valor de 2 millones de euros. Asimismo, se aprueba el proyecto básico y pliego de prescripciones técnicas particulares de las obras y los pliegos de cláusulas administrativas particulares en base a los cuales deberá efectuarse la contratación y ejecución.

Por otro lado, se ha aprobado por la vía de urgencia el inicio del expediente de rescate de licencias del taxi correspondiente al presente año 2014, en cumplimiento del acuerdo con el sector, por valor de 870.000 euros. Así, dentro de las propuestas del Área de Hacienda y Administración Pública, el Servicio de Patrimonio acepta la puesta a disposición del Mosaico del Muelle de Nueva York y de la Cruz del Compás del Baratillo y toma conocimiento de su inclusión en el inventario general de bienes y derechos.

Por último, desde el Área de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, el Servicio de Fiestas Mayores, aprueba convocar la II edición del Premio Taurino del Ayuntamiento de Sevilla, cuyo objeto es el reconocimiento de los méritos extraordinarios de un profesional en las diferentes actividades de la tauromaquia o de una persona o institución que haya destacado por su labor en favor de la difusión de los valores culturales de la Fiesta de los Toros.

www.SevillaActualidad.com