Podemos se ha convertido en la tercera fuerza política de la ciudad de Sevilla tras los resultados electorales conocidos en la noche de este domingo, superando ligeramente a Izquierda Unida, y sólo por detrás de PP y PSOE.

Podemos Sevilla ha querido detacar los 25.000 votos «cargados de ilusión» que han avalado su propuesta. «Queremos agradecer el inmenso apoyo recibido por parte de los ciudadanos y ciudadanas de Sevilla, que reflejan que Podemos forma parte del ciclo de la movilización y la indignación contra el régimen que supuso el movimiento 15M . El resultado electoral no ha sido una gran sorpresa, pues durante las últimas semanas nos íbamos haciendo conscientes poco a poco de la inmensa ilusión que generaba nuestra propuesta, que no es otra que el empoderamiento popular que que se ha gestado en el último tiempo. Aún así, valoramos los resultados de manera muy positiva» ha afirmado la formación política en un comunicado.

A pesar de la ilusión, Podemos ha querido aclarar que «no podemos dorminos en los laureles porque todo está por construir».

«A pesar de que el bipartidismo sufrió un importante revés, nuestra sociedad sigue viviendo los dramáticos efectos de esta crisis: desahucios, pobreza, recortes sociales, desesperanza. Aquellas personas que formamos parte de Podemos decidimos hace tiempo no sucumbir al pesimismo y hoy, cargados de ilusión, redoblaremos nuestros esfuerzos para cambiar las cosas siendo conscientes que esto no se cambia con un puñado de votos, sino con la participación activa de la gente».

Este próximo jueves 28 de mayo está prevista la celebración de una asamblea del Círculo Podemos de la ciudad de Sevilla. Tendrá lugar a las 20:00 en el Parque de María Luisa (frente a la Plaza de España). Podemos se denomina como un «proyecto horizontal y con vocación popular» que pretende dar voz a la gente «normal», porque «si nosotros no hacemos política, otras la harán por nosotros, y los resultados han sido catastróficos durante los últimos años».

«Podemos es un proyecto joven, aún desconocido por la mayor parte de la sociedad. Y, sin embargo, ha cosechado ya unos resultados más que positivos. Toca ahora seguir llegando a la sociedad, hacer llegar nuestras propuestas e implicar día a día a más gente en esta iniciativa».

Podemos ha afirmado que encaran con ilusión las próximas elecciones municipales. Ya que están «convencidos de que una mayoría social, no sólo en la ciudad de Sevilla sino en todo el conjunto del Estado Español, está en contra de los recortes sociales, de los desahucios, de las políticas de austeridad y de la pobreza y desesperanza que se han extendido. Toca ahora articular una marea de ilusión que ponga fin al actual Régimen, a ese modelo político y económico que extrae la riqueza de los de abajo para concentrarlo en muy pocas manos y que nos trae miseria. Podemos, debemos y lo haremos».

www. SevillaActualidad.com