sevilla malasia

Un golazo de Trochowski y otro de Diogo certifican el triunfo ante un Selangor que obligó a subir la intensidad inicial a los hombres de Unai Emery. Excepcional ambiente en las gradas.

Amistoso y victoria clara, aunque eso requiso algo más que jugar al trote. El Sevilla se impuso con rotundidad al Selangor, aunque para ello tuvo que imprimir a su juego un punto más de intensidad que el pasado jueves ante el Pelita Bandung.

Respaldado por su público, con una gran entrada en el Shah Alam, los locales salieron al campo dispuestos a jugar el encuentro de su vida. El Sevilla, que saltó al terreno de juego con un 4-3-3 sobre el campo, con Mode por la derecha, Moi por la izquierda y Sergio Rico bajo los palos, no tardó en comprobar que si se relajaba podía llevarse un chasco. Ni cinco minutos necesitó el Selangor para dar un serio aviso, con una ocasión clarísima para marcar, a través de un cabezazo del brasileño Rangel que Rico sacó con una intervención magnífica.

De alguna forma esa jugada espoleó a los nervionenses, que agarraron el volante y metieron la directa. Reyes y Jairo probaron a los malayos, pero fue Trochowski, con un misil imparable desde fuera del área, quien abrió el marcador. El alemán se soltó con el golazo y tuvo el segundo con un disparo raso que desvió un defensa cuando se iba adentro. En la fase final del primer acto se vieron los mejores momentos del Sevilla, que se puso de gol en varias ocasiones, hasta que Diogo, que jugaba de extremo, aprovechando un centro desde la izquierda de Reyes, hizo el 0-2 justo antes del descanso.

En la segunda parte Emery fue dando relevo a sus hombres. Lejos de bajar los brazos, el Salangor continuó buscando su gol, aunque no disponía de ocasiones claras. El Sevilla, por su parte, la tenía con Cotán, que solo no acertaba a hacer el tercero, algo que no deslucía el buen partido que cuajaba el canterano, al igual que Moi y Mode, ambos aportando mucha profundidad por los laterales. El partido fue muriendo con el Sevilla tocando la pelota sin forzar la máquina y Vermansyah, delantero indonesio que salió en la segunda mitad, acariciando el tanto desde lejos sin suerte. El verdadero espectáculo, no obstante, se vivía en unas concurridas y ruidosas gradas, completamente entregadas a la visita del campeón de la Europa League.

Por el Sevilla jugaron Sergio Rico, Modesto, Fazio, Pareja, Moi; Iborra, Trochowski, Cotán; Diogo, Reyes y Jairo. En el descanso Israel Puerto y Fernando Navarro suplieron a Fazio y Pareja. Más tarde Vitolo y Coke sustituyeron a Reyes y Diogo respectivamente.

Unai Emery se queda

El Sevilla ya ha emprendido el camino de vuelta a España tras dar por concluida su gira LFP World Challenge por Indonesia y Malasia. Al término del partido el técnico sevillista ha hecho balance de la gira, ha valorado el futuro del equipo y ha hablado del suyo propio.

www. SevillaActualidad.com