Sergio Ramos

La entidad hispalense aprovechará la disputa este viernes del España-Bolivia en el Sánchez Pizjuán para honrar la figura del canterano sevillista, recientemente proclamado campeón de Europa con el Real Madrid.

Así lo ha desvelado el vicepresidente del Sevilla, José María Del Nido Carrasco al término del último partido de la gira asiática ante el Selangor. La ausencia en la convocatoria de Vicente del Bosque para el choque ante Bolivia no será un problema para la presencia del madridista, que estará en la capital andaluza, ya que el mismo día recibirá la medalla de oro de la ciudad.

“Tenemos la suerte de que España juega contra Bolivia en el Sánchez Pizjuán. Es un partido que tiene una especial significación porque vuelve a nuestra casa Sergio Ramos, que aunque no haya sido convocado por Del Bosque por jugar la final de la Liga de Campeones, viene al Sánchez Pizjuán, a la que es su casa. Viene uno de los productos más importantes de la Carretera de Utrera y el Sevilla va a aprovechar ese partido para rendirle homenaje y entregarle un regalo en el centro del campo. Sólo va a venir para el acto, en el que rendimos homenaje a un campeón del mundo en mayúsculas y letras de oro”, ha explicado el vicepresidente sevillista.

De esta manera, el Sevilla pone fin a la tensa relación que el camero ha mantenido con el club desde su marcha en 2005 tras el correspondiente pago de la cláusula de rescisión por parte del Real Madrid. En torno a esta idea se mueve Del Nido Carrasco, que reconoce lo que Sergio Ramos representa para el club. “La idea es que se sienta como deber haberse sentido siempre en el Ramón Sánchez Pizjuán, que ha sido, es y será su casa, porque Sergio es un sevillista de cuna, uno de los nuestros. Siempre que gana un título, va con la bandera de Andalucía y saca la camiseta de Antonio Puerta”, ha señalado.

www. SevillaActualidad.com