El detenido emprendió la huida cuando los agentes le dieron el alto porque circulaba con la moto por una zona peatonal del Distrito Macarena.

Agentes del Distrito Macarena de la Policía Local de Sevilla han detenido a un joven de 27 años que huyó en un ciclomotor con 70 bellotas de hachís escondidas en el portacasco.

Según informa en un comunicado, la detención tuvo lugar en la tarde de este martes, sobre las 19:30 horas, cuando los agentes que patrullaban por la calle Constantina dieron el alto al conductor de una moto que circulaba por zona peatonal y éste, en lugar de detenerse, se dio a la fuga.

Durante toda la persecución el detenido hizo caso omiso a las señales de tráfico, se saltó semáforos en rojo obligando a los peatones a apartarse para no ser atropellados y circuló en sentido contrario de algunas calles e incluso por vías peatonales.

En un momento de la persecución los agentes le lograron cortar el paso por lo que abandonó el ciclomotor e intentó continuar la fuga a pie deshaciéndose de las llaves del vehículo durante la carrera, pero fue interceptado y reducido tras ejercer una fuerte resistencia e incluso provocar lesiones leves a uno de los policías, según añade la Policía Local.

En el interior del portacasco situado debajo del asiento del ciclomotor había una bandolera con 70 bellotas de hachís, que pesaron 759,5 gramos, por lo que al detenido se le han instruido diligencias por sendos delitos contra la salud pública y contra la seguridad vial.

www.SevillaActualidad.com

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *